siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Julian Assange, fundador de Wikileaks, detenido en Reino Unido

|


Assangebalconembajadaecuadorlondres





AGENCIAS/ LONDRES/ El periodista australiano y fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha sido detenido esta mañana en Londres por la policía británica después de que Ecuador le retirada el asilo. La detención se ha producido en la embajada de Ecuador en el Reino Unido, donde Assange residía desde hace años.


El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha subrayado en su cuenta de Twitter que su Gobierno “decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a Julian Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia”. 





El expresidente de Ecuador Rafael Correa otorgó en 2012 el asilo a Assange para que evite ser extraditado a Suecia, donde se le reclamaba para enfrentar acusaciones, que no prosperaron, por presuntos delitos sexuales.


El portal de filtraciones dio a conocer anteriormente que fiscales en EE.UU. han imputado cargos a Assange en un procedimiento secreto que se ha revelado “por error”, sin que quede claro de qué se le imputa.


Si Assange fuera extraditado a Suecia, las autoridades de este país podrían extraditarlo a su vez a Estados Unidos, donde podría ser procesado por filtrar secretos relevantes para la seguridad nacional estadounidense y condenado por ello a pena de muerte.

Libre@Diario