siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Matilde Zambudio será la candidata a la alcaldía de Santa Cruz por Ciudadanos y no Mariano Gambín

|

Matilde Zambudio Ciudadanos Santa Cruz


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Ninguna formación política se libra de los líos. La última ha sido Ciudadanos en Santa Cruz de Tenerife. Tras anunciarse en varios medios hace algunos meses que el candidato a la alcaldía por el partido naranja sería el escritor Mariano Gambín, finalmente será la abogada Matilde Zambudio la número uno de su lista al consistorio capitalino. Algunos fichajes de Ciudadanos en Canarias también salen ranas.


Una serie de asuntos que tienen que ver con la labor profesional de Gambín, podría ser presuntamente el detonante de su retirada como cabeza de lista. El afamado escritor tinerfeño no aparece ni tan siquiera en otro puesto, y de momento  se desconoce su continuidad en la formación de Albert Rivera


Además, el actual portavoz de Ciudadanos en Santa Cruz, Enrique Rosales, no repetirá en las listas al ayuntamiento santacrucero y se tendrá que conformar con ir en el puesto 8 al Cabildo de Tenerife, lo que demuestra la pérdida de confianza de la dirección insular del partido de centro derecha en Rosales.



Colegiada como ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, desde 1999, Matilde Zambudio ejerce como abogada con despacho profesional en Leynor Canarias S.L, especializada en Derecho Procesal. Es además miembro de la Asociación Canaria de Mujeres Juristas. Zambudio es de origen peninsular.


Al respecto, Zambudio ha señalado que “Ciudadanos Santa Cruz tiene equipo y lo ha demostrado en estos cuatro años en la oposición”.


En este sentido, ha indicado que “la capital tinerfeña necesita un cambio, porque está totalmente atascada tras más de 30 años de gobierno de Coalición Canaria (CC), apoyado tanto por el Partido Popular como por el PSOE”.


“Está claro que ni el bipartidismo, ni los nacionalistas, han sido capaces de poner a Santa Cruz de Tenerife en la posición que se merece”, porque “los barrios están totalmente abandonados, la suciedad se ha convertido en una seña de identidad de la ciudad, y tampoco se ha trabajado mejor en otras áreas como Urbanismo, Seguridad, etcétera”.

Libre@Diario