Añaden desde está formación local que "van pasado los años y continuamos sin contar con aparcamientos, necesarios y demandados por los vecinos, desde la zona del casco, Punta Larga, las Caletillas, e incluso en los pueblos de las medianías, como en el caso de Barranco Hondo e Igueste".
Desde Vecinos por Candelaria quieren señálar que, según datos de movilidad urbana, casi un 30% de los vehículos que integran el tráfico de las calles centrales o principales de cualquier ciudad se encuentran buscando aparcamiento. A eso, según VxC, se le suma el ruido, la contaminación, los atascos, la pérdida de horas productivas, y el estrés entre otras características más de las ciudades. Una circunstancia que puede llevar a los conductores a circular entre 10 y 20 minutos más de lo requerido.
La formación que lidera Juan Fernando Gomez asegura que van a "iniciar un plan de movilidad urbana ambicioso, y acorde con el municipio que desean los vecinos. Proponemos la creación de una red infraestructuras de aparcamientos sostenibles respetuosos con el entorno urbano, situados en ubicaciones estratégicas para absorber buena parte del tráfico que se dirige al centro, a nuestras playas y lugares más visitados."
"Estamos hablando de una cifra superior a 3000 nuevas plazas de aparcamiento distribuidas en varias localizaciones, que serán habilitadas, con colaboración pública y privada en poco tiempo, de manera provisional, mientras se redactan, licitan y construyen los proyectos de aparcamientos municipales necesarios en la actualidad y para un futuro. Proponemos dotar de aparcamientos las zonas más cercanas a las playas más frecuentadas, eliminando la sobrecarga de tráfico en la Avenida Marítima", concluyen.