siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unidas se puede celebrará una nueva asamblea para trabajar en su programa electoral del 26M

|


Cartel Asamblea Ciudadana Lagunera


LA LAGUNA/ Unidas se puede celebrará este próximo sábado 06 de abril, una nueva asamblea para trabajar el programa electoral de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. Esta cita, que tendrá lugar en el local de la confluencia en la calle La Higuera nº29 a partir de las 09:30 horas de la mañana, busca construir de forma colectiva y participativa el programa electoral y las líneas programáticas de Unidas se puede y la Asamblea Ciudadana Lagunera de cara a las elecciones municipales y a la próxima legislatura 2019-2023.


“Esperamos sumar muchas aportaciones al trabajo que hemos venido realizando y construir un programa que sea reflejo del trabajo de calle de estos cuatro años, en los que hemos recogido innumerables demandas y necesidades. Creemos en otro tipo de municipio, más cercano, más sostenible, más implicado en la mejora de la calidad de vida de las personas” indica Rubens Ascanio, portavoz de Unidas se puede y candidato a la Alcaldía por la confluencia lagunera.


Según el representante de Unidas se puede, este es un momento crucial, porque existe una posibilidad real de convertir a La Laguna, sus pueblos y barrios, en un municipio del cambio y para eso, esperan contar con la participación de personas inscritas en la Asamblea, pero también con distintos colectivos del municipio,a quienes se ha invitado a participar para que expresen su visión y aporten al documento libremente.


La jornada estará dividida en dos partes: una sesión dedicada a trabajo territorial y otra temática. “Hemos querido diferenciar las dos partes de este trabajo. Entendemos el nuestro como un municipio diverso, como la suma de todos sus pueblos y barrios, sin que ninguno sea más importante o tenga más peso que otro. Por ello creemos importante dedicar la mitad de la la jornada de trabajo a propuestas concretas sobre el territorio” indica Ascanio. Por otro lado, “trabajaremos también distintas mesas temáticas que abordaran cuestiones como la participación ciudadana, movilidad sostenible, sector primario, urbanismo y patrimonio, vivienda y servicios sociales municipales, medio ambiente, ocio o deporte, entre otras.”


Para concluir, Ascanio indica que “animamos a la participación de las personas inscritas, colectivos y ciudadanía en general porque así nos dotaremos de un documento más plural, rico y diverso; con más puntos de vista y realista. Un programa que verdaderamente de respuesta a las demandas y necesidades de las personas.”

Libre@Diario