siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento entrega a MUVISA los 10 millones de euros de Las Chumberas

|


Puntales Las Chumberas


LA LAGUNA/ El Ayuntamiento de La Laguna habría depositado presuntamente en las cuentas de la empresa municipal de viviendas (MUVISA), los 10 millones de euros destinados a Las Chumberas que en un principio, cuando los nuevos responsables de la empresa municipal se hicieron cargo de la misma, no aparecían.


Así se desprende de las declaraciones vía Twitter de Javier Abreu, actual consejero delegado de MUVISA y concejal de la opocisión en el consistorio lagunero. Abreu asegura, en esta red social, que "después de muchos años, hoy el Ayto de #LaLaguna entrega, a #MUVISA, 10 millones de € de la subvención de Las Chumberas. ¿De verdad tenía que pasar todo esto para que entregaran el dinero de los vecinos?"





De esta forma, se pone fin a uno de los muchos embrollos que pesan sobre el asunto de Las Chumberas, y que esta semana ha vivido dos nuevos capítulos de lo más "movidos". La Plataforma Las Chumberas ¡Basta ya! convocaba, desde hace unas semanas, una asamblea esete miércoles para informar a los vecinos de las próximas acciones a llevar a cabo.  Para ello solicitaban el uso del Centro Cívico del barrio, y hasta última hora no le confirmaron la posibilidad de utilizar el mismo.


Por su parte, el ayuntamiento de La Laguna, con José Alberto Díaz (CC), al frente "contraprogramaba" esta asamblea con una reunión informativa justo el día antes y convocada con apenas 24 horas de antelación. Eso sí, para esta cita disponían sin ningún problema del centro social de Las Chumberas, a pesar de la obligación de solicitar dicho espacio con mucha más antelación.


Las aguas en Las Chumberas siguen revueltas y mientras los vecinos "están absolutamente desesperados por una pesadilla que parece que nunca llega a su fín", según comentan varios vecinos a este medio.


Libre@Diario