siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento de Santa Cruz trata de "intimidar" y amedrentar a los interinos, según los sindicatos

|


Correo Ayuntamiento



SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado una caza de brujas para amedrentar al personal interino que acudió al pleno municipal del pasado 29 de marzo. El Ayuntamiento ha remitido un escrito interno, al que ha tenido acceso LibreDiario, exigiendo a los coordinadores la relación de personal que acudió a ese pleno a protestar.


En ese pleno los interinos del consistorio protestaron por sus condiciones laborales. Ahora, el ayuntamiento trata de localizar a quienes ejercieron libremente su derecho a manifestación y protesta, en un acto que los sindicatos ya han calificado como intimidatorio.


Según hemos tenido conocimiento, algunas Jefaturas de Servicio están procediendo a solicitar la identificación de los interinos que acudieron al Pleno del día 29M. Reproducimos uno, con el epígrafe "asistencia pleno asunto interinos".


Según ha sabido este medio, algunos de los trabajadores presentes en la protesta pidieron el día de asuntos propios y otros hicieron uso de la flexibilidad horaria, Para el sindicato SEPCA, "esta petición de información parece un acto de terrorismo administrativo, para atemorizar a los trabajadores que están en Fraude de Ley y que ejercen su derecho constitucional a manifestarse libremente".









Libre@Diario