siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Adjudicada la obra de acondicionamiento del acceso a la playa de Almáciga, en Santa Cruz

|


Playa Almaciga SC


TENERIFE/ El Cabildo ha adjudicado la obra de acondicionamiento del acceso a la playa de Almáciga, en el término municipal de Santa Cruz, según aprobó el Consejo de Gobierno insular en una reciente reunión. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 161.443 euros, está incluida en el programa Tenerife y el Mar del MEDI-FDCAN.


Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, consisten esencialmente en la ejecución de una rampa desde el inicio del muro existente de contención de la carretera TF-134 hasta la playa.


Primero se demolerán los elementos fijos de parte del camino peatonal existente. La rampa seguirá el trazado del muro de piedra y tendrá un pavimento de traviesas ecológicas de madera además de una barandilla del mismo material. En la zona intermedia de la rampa en contacto con la arena de la playa, se instalará de una ducha con lavapiés.


En el marco también de Tenerife y el Mar, el Cabildo mejorará el acceso a la playa de Benijo, en Santa Cruz, un proyecto que se sacarán próximamente a licitación por un importe de 266.339 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.


El programa Tenerife y el Mar incluye un total de 176 actuaciones en el litoral de la Isla que supondrán una inversión global de 65 millones de euros en diez años. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor las especiales características del litoral tinerfeño para aumentar su atractivo.


Las actuaciones de Tenerife y el Mar se desarrollarán en los 28 municipios tinerfeños que tienen costa fundamentalmente en charcos, accesos o senderos litorales que de esta manera podrán aprovecharse también como recurso turístico.


Dada la configuración física y paisajística del litoral, con multitud de “micropaisajes” y accesos al mar habitualmente accidentados, la intención del programa del Cabildo es precisamente poner en valor estas características singulares con actuaciones puntuales respetuosas con el entorno.

Libre@Diario