siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Denuncian las precarias condiciones de seguridad laboral en el Ayuntamiento de Candelaria

|


Inseguridad laboral Candelaria 1


CANDELARIA/ Intersindical Canaria denuncia que el Ayuntamiento de Candelaria no cumple con las "mínimas garantías exigidas" en materia de seguridad laboral. Este sindicato ha manifestado su queja más energica ante las "vergonzosas condiciones" en las que trabajan los empleados del ayuntamiento de la villa mariana.


Por todo ello han convocado mañana viernes 29 de marzo una concentración en las puertas del consistorio, para exigir mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores del ayuntamiento. Estas protestas se repetirán todos los viernes hasta que se ponga solución a esta problemática.


Las críticas van dirigidas especialmente hacia la alcaldesa del municipio, la socialista Mari Brito, y su concejal de Obras. Este es el comunicado íntegro emitido por Intersindical Canaria:



"Intersindical Canaria comunica a los trabajadores del Ayuntamiento de Candelaria que a partir del proximo viernes 29 de marzo se van a realizar concentraciones en la puerta del ayuntamiento desde las 14:00 h hasta las 14:30 h, todos los viernes, con motivo de reivindicar  los derechos laborales que corresponden a los trabajadores y que la corporacion actual y la anterior nos han negado y hecho caso omiso a las reiteradas peticiones para conseguir unas condiciones dignas de salarios y estabilidad en los puestos de trabajo, con todo lo que ello conlleva. 


Estamos cansados de promesas y mas promesas, de palabras bonitas y discursos muy elocuentes pero al final de todo no se hace nada de nada. Llevan mas de cuatro meses sin convocar al Comité de Empresa, no se regulan los salarios, no se esta trabajando en la RPT, no se llevan a cabo las medidas de Seguridad y Salud obligatorias ni se dan loscursos de preparacion al personal, etcétera.  Nos han engañado dado que hemos tendido la mano al dialogo y nos han ignorado.


Por todo ello exigimos a la Corporacion que se abra la mesa de negociacion con todos estos temas dado que el Comité de Empresa hasta el dia de hoy ha sido ignorado en todas las invitaciones al dialogo y a la negociacion por el propuestas.


Por esto, Intersindical Canaria invita a todos los trabajadores del Ayuntamiento que deseen acompañarnos en estas concentraciones con el fin propuesto.



Inseguridad laboral candelaria 5

Inseguridad laboral candelaria 6

Inseguridad laboral candelaria 4

Inseguridad laboral candelaria 3

Inseguridad laboral candelaria 2




Libre@Diario