SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Pese a lo que pudiera parecer, no se trata de un sesudo y caro estudio encargado con dinero público por la Sociedad de Desarrollo. Se trata de los datos que demuestran que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife precariza el empleo público.
A pesar de que el concejal de Recursos Humanos del consistorio capitalino achaca esta precaridad a los recortes del Gobierno Estatal (RD 12/2012) y no a la perenne política en materia Recursos Humanos, el gráfico que muestra los trabajadores con más de 8 años de antigüedad lo aclara todo.
Julio Gómez del sindicato UGT ha realizado este minuciosos trabajo, cuya información no ha podido ser obtenida directamente del Servicio de Recursos Humanos por su conducta antisindical a la hora de facilitar dicha información, según denuncia el sindicato SEPCA
´
Según denuncia este sindicarto, "fruto de la gestión de Recursos Humanos, irán adquiriendo la condición de personal en Fraude de Ley" (estudio hecho a fecha 22/2/2019, desgraciadamente las cirfras irán en aumento).