siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El ex presidente español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, tanteó con Maduro su posible exilio

|


ZAPATERO Vnz


AGENCIAS/ CARACAS/ El viaje relámpago a Venezuela del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero sirvió para tantear a Nicolás Maduro sobre posibles destinos, incluida España, en el caso de que finalmente decida abandonar el poder ante la presión internacional. Según fuentes de la oposición venezolana en EEUU, Zapatero viajó desde República Dominicana en un avión gubernamental venezolano el lunes y estuvo en Caracas menos de 24 horas.


Tras el aluvión de críticas que Zapatero ha recibido por parte de los opositores al régimen y los diplomáticos nombrados por Guaidó, varios de estos dicen ahora a ABC que el político español ha empleado sus buenas relaciones con Maduro para saber si está dispuesto a facilitar una vía de salida a la crisis yendo al exilio en un país en el que él y su familia podrían estar a salvo.


En una rueda de prensa el 12 de marzo, el representante especial de EE.UU. para Venezuela reveló que considera que España es un destino lógico para la cúpula del régimen si esta opta por el exilio. «Ya fue Felipe González, cuando era primero ministro, quien dijo que España podría acoger a esta gente. Y sí, hemos tenido conversaciones al respecto con España», dijo entonces Elliott Abrams.



abc.es


Libre@Diario