siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Alumnos de Santa Cruz enseñan a los menores las ventajas de internet

|


FOTO TALLER INFORMu00c1TICA


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Estudiantes de Educación Secundaria del colegio La Salle San Ildefonso descubren y enseñan en estos días las utilidades y el provecho que el empleo de internet y las nuevas tecnologías poseen para la vida cotidiana de las personas mayores.


Gracias al taller de iniciación en Internet, programado en el segundo Plan Municipal de Mayores de Santa Cruz, diez vecinos de la capital aprenden de otros tantos jóvenes las habilidades necesarias para navegar en la red tecnológica y utilizarla en su beneficio tanto en términos de sociabilidad como de gestión de asuntos de su propio interés o gusto.


Los objetivos de este taller, que se celebra en las dependencias que Radio ECCA pone a disposición de jóvenes y mayores de forma altruista, son fomentar la participación de las personas mayores, facilitar el acceso a internet y el uso de las nuevas tecnologías, así como desarrollar acciones de voluntariado y de acompañamiento social.


Esta oferta formativa tiene una duración de tres meses. En esta ocasión, la actividad dio comienzo el 18 de marzo pasado y se extenderá hasta el 20 de mayo, cubriendo las 8 sesiones planificadas.


Los organizadores de esta iniciativa destacan “el éxito que cada año cosecha esta oferta didáctica y lúdica, que además de favorecer la inclusión de las personas mayores en la sociedad actual, aporta calidad a la convivencia intergeneracional”.    

Libre@Diario