siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Mientras continúan los vertidos ilegales en la costas de Tenerife, el Cabildo celebra el Día Mundial del Agua

|


Agua 600x388


TENERIFE/ Vertidos ilegales en varios puntos de la costa tinerfeña han sido denunciados en numerosas ocasiones por colectivos ecologistas. Zonas como el Poligono Industrial del Valle de Güimar, la costa de El Sauzal o el Muelle de La Hondura en Santra Cruz son puntos negros de las aguas residuales en nuestra isla.


Sin embargo, el Cabildo de Tenerife, a través a través del Consejo Insular de Aguas (CIATF), ajeno a esta problemática, ha organizado con motivo del Día Mundial del Agua un ciclo de debates y charlas para la ciudadanía en las que se aborda la situación actual y futura del agua desde diferentes aspectos. 


La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en 1993 el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua. Se invitó entonces a los diferentes países a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.


El 22 de marzo es una oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación. Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua y en esta ocasión se celebran bajo el lema ‘No dejar a nadie atrás’.


Las actividades se han desarrollado en la Depuradora de Valle de Guerra (La Laguna) del 22 de febrero al 22 de marzo, han contado con la presencia de expertos y técnicos y han servido para ofrecer un marco de conocimiento y de divulgación utilizando el entorno de una depuradora con una tecnología que permite no sólo el tratamiento sino la regeneración de aguas para su utilización en cultivos y otros riegos. 

Libre@Diario