siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Más de 70 escritores se dan cita en la I Feria de Autor/a en Gáldar

|


Cartel I Feria


GALDAR/ La I Feria de Autor/a. Escritores y Escritoras en Gáldar abre sus puertas el próximo domingo, 31 de marzo, en la plaza de Santiago de la ciudad grancanaria, un evento que, según explica la poeta Isa Guerra, organizadora del evento, “tiene entre sus objetivos dar a conocer a los escritores y escritoras de las Islas, promocionando y visualizando sus obras”.


El Encuentro, que cuenta con colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar y de la Asociación de Escritoras y Escritores ‘Palabra y Verso’, se desarrollará durante la jornada del domingo 31 de marzo, en horario de 10 a 15 horas, en la plaza de Santiago, en pleno casco histórico del municipio.


El cartel de esta I Feria representa el mercado de Gáldar con las dos esculturas realizadas por el escultor galdense Juan Borges Linares, alegorías del mar y de la tierra, acompañado por dos murales de Diego Herrera que representa gentes campesinas. De esta forma, aclara Isa Guerra, “así como el mercado con sus puertas abiertas ofrece los frutos de la cosecha al público, esta Feria quiere ofrecer los frutos a los lectores las obras de los sesenta escritoras y escritores que se han sumado a este primer encuentro literario, el primero de estas características que se celebra en el municipio de Gáldar”.


Durante la jornada, la ciudadanía podrá disfrutar de una amplia muestra de libros, asistir a los diferentes recitales de poesía y microrrelatos previstos, así como a acudir a presentaciones y firmas de libros.


Entre los escritores participantes se encuentran, entre otros, Ángel Sánchez, Cecilia Domínguez Luis, Ánghel Morales, Roberto Cabrera, María Teresa de Vega, Olga Luis Rivero, Javier Cabrera, Luís León Barreto, o Rosario Valcárcel.


Además, la Feria, que contará con una treintena de stands, incluye la participación de las asociaciones literarias Palabra y Verso, Nace (Nueva Asocaición Canaria para la Edición), Taller Literario Dulce María Loinaz y Taller Espejo de Paciencia, Tertulia Pedro Marcelino Quintana, Asociación La Arcaida, y las librerías Imprenta El Norte, Drago, Ler y Canaima.

Libre@Diario