siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La DGT y Policía Local de Santa Cruz colaboran en jornadas de Educación Vial para los menores de edad

|


190322 Educaciu00f3n vial


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Este plan tiene como objetivo la colaboración para desarrollar jornadas educativas en el Parque Infantil de Tráfico (PIT) Ramón Guerra González, ubicado en el centro de la ciudad capitalina, gracias al apoyo conjunto de la sección de Educación Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la provincia tinerfeña y de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.



El objetivo de esta colaboración se centra en ofrecer la posibilidad a 48 alumnos del CIFP Los Gladiolos, que se están formando como técnicos de Educación Infantil, para que realicen la parte práctica de su trabajo con el propósito de iniciar a los más pequeños en materia de seguridad vial.



La asistencia de alumnos los menores de edad, pertenecientes a distintos centros escolares, está prevista para el próximo mes de mayo contando con el apoyo del coordinador de Educación Vial de la Policía Local, Isaac González, y la responsable de idéntica materia en la delegación provincial de la DGT, Cristina Espada.



Una treintena de menores disfrutarán aprendiendo en las instalaciones durante varias jornadas hasta que finalice el proyecto. La charla informativa a los futuros técnicos tuvo lugar la semana pasada, y en ella se expusieron las dinámicas a desarrollar durante dichas sesiones prácticas que, junto a la información ofrecida por la DGT, se enmarcan dentro de trabajos de final de curso de los estudiantes de formación profesional.



Otro año más la Policía Local presta su colaboración a la DGT para la formación de los técnicos en Educación Infantil en el marco de la enseñanza sobre educación vial.



Así, el cometido de los agentes será la enseñanza de las funciones de los semáforos, pasos de peatones y toda la señalización, así como el comportamiento en las vías públicas como peatones y usuarios, principalmente. Dentro del programa de Servicios socioculturales y a la comunidad, el parque infantil volverá a abrir sus puertas con el objetivo de inculcar nociones básicas de circulación y protección en carretera tras haber sido sometido a diversas mejoras en los últimos meses.

Libre@Diario