siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unidas se puede exige medidas para reducir los perjuicios de las obras en los comercios de Santo Domingo

|


Idaira2018web2


LA LAGUNA/ Los comercios de la calle Santo Domingo están sufriendo estos días los efectos negativos derivados de las obras que están realizándose en dicha calle. Desde el lunes vienen acometiéndose obras de reasfaltado en la misma, con las consecuentes molestias para los comercios ubicados en la zona, la mayor parte de restauración.


“Se ha informado a los comerciantes que las obras se extenderán al menos hasta el 24 o 25 de marzo, no parece demasiado tiempo, pero la primera parte de esta obra consiste en levantar el antiguo asfaltado y esos trabajos son bastante incómodos”, indica Idaira Afonso, edil de la confluencia Unidas se puede.


Los comerciantes de la zona indican que la obra levanta muchísimo polvo, que no se está humedeciendo la calle ni tomando ninguna medida para evitarlo. Deben trabajar además a puerta cerrada y ya notan la pérdida de ingresos en apenas tres días.


Es normal que una obra como esta cause algunas molestias, pero siempre se pueden minimizar”, manifiesta. Recuerda que “no ha sido hasta este miércoles cuando se ha habilitado un espacio alternativo para carga y descarga de mercancías, no se han adoptado medidas encaminadas a minimizar el polvo que se levanta con la obra y que, inevitablemente, penetra en los comercios, en su mayoría cafeterías, quienes nos comentan que en estos días han visto reducido el número de clientes por la presencia de polvo, ruido y otras molestias”.


Desde Unidas se puede, se insta al área de Vías y Obras a adoptar cuantas medidas sean necesarias para minimizar los efectos nocivos de estas obras y evitar, en lo posible, las pérdidas que ya están sufriendo los comercios de la zona.

Libre@Diario