siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs afirma que el cierre de la residencia de mayores de Ifara se debe a la “mala gestión” del Ayuntamiento

|


Enrique Rosales (Cs) III


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Ciudadanos (Cs) ha afirmado este lunes que “el cierre de la residencia de mayores ‘El Drago del Marqués’ de Ifara es consecuencia directa de la mala gestión urbanística que ha llevado a cabo el consistorio en estos últimos años”.


Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio santacrucero, Enrique Rosales, ha señalado que “el hecho de que la justicia haya anulado las licencias municipales de construcción, habitabilidad y de actividad de la residencia, por graves errores, demuestra el caos que ha reinado durante los últimos años en la Gerencia de Urbanismo”.


“Coalición Canaria es la culpable de que más de cien trabajadores de esta residencia se tengan que ir al paro, y de que 176 mayores se queden sin plaza”.


“Lo peor de todo no es el cierre, que también, sino que a día de hoy no se haya buscado una solución por parte del gobierno local (CC y PP)”, a pesar de que “se habían comprometido a presentar un proyecto para corregir las deficiencias y legalizar la situación de la residencia”.


“Ha pasado el plazo de dos semanas que se impuso el equipo de gobierno, y a día de hoy no hay una solución”, ha indicado Rosales, quien ha señalado que “este es un ejemplo más de los incumplimientos de los nacionalistas y populares”.


“Coalición Canaria, con el apoyo del PP y del PSOE, ha logrado paralizar el desarrollo urbanístico de la capital tinerfeña”, ya que “a la anulación de estas licencias municipales hay que sumar la del Plan General de Ordenación (PGO) y la de otros planes como el de Las Teresitas”.


“La inseguridad jurídica sigue campando a sus anchas por el municipio, y desde Urbanismo poco o nada se hace al respecto”, ha opinado el edil de Cs, quien ha asegurado que “ahora son los mayores y los trabajadores de la residencia los que tienen que pagar la mala gestión del gobierno local en esta materia”.


Por todos estos motivos, y porque “es un despropósito que la ciudad esté paralizada por las malas políticas de CC y PP”, Ciudadanos ha exigido al equipo de gobierno que “abra una investigación para esclarecer las causas que han provocado este grave episodio de la residencia de mayores de Ifara”.

Libre@Diario