siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El enviado especial de EEUU para Venezuela discutirá con funcionarios rusos sobre la crisis en el país

|


RUSIA EEUU Banderas


AGENCIAS/ MOSCÚ/ WASHINGTON/ CARACAS/ El enviado de Estados Unidos para Venezuela se reunirá con funcionarios rusos para dialogar sobre la crisis venezolana, informó hoy el Departamento de Estado de Estados Unidos.


Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, se reunirá con el vicecanciller ruso, Sergey Ryabkov, y con otros funcionarios rusos en Roma, capital de Italia, el 18 y 19 de marzo, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.


Las dos partes discutirán "la deteriorante situación en Venezuela", señaló el comunicado.


Luego de dar su reconocimiento al líder opositor venezolano, Juan Guaidó como "presidente interino" de Venezuela a finales de enero, la administración Trump ha mantenido una creciente presión sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de sanciones y otras medidas.


En respuesta al apoyo de Washington hacia Guaidó, Maduro anunció el rompimiento de relaciones "diplomáticas y políticas" con Estados Unidos.


Moscú ha condenado las amenazas de Washington contra la legítima dirigencia de Venezuela, calificando esas acciones como una "evidente interferencia" en los asuntos internos de Venezuela, y una "flagrante violación" del derecho internacional.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia indicó a principios de este mes que Rusia está lista para sostener consultas sobre la crisis en Venezuela con Estados Unidos sobre la base de los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.



Fuente: xinhuanet.com

Libre@Diario