siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos, IU y Equo, juntos a las elecciones municipales del 26M en Santa Cruz | (contiene vídeo)

|


Presentaciu00f3n Unidas Podemos Santa Cruz


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Podemos, Izquierda Unida (IU) y Equo, se presentarán juntos a las elecciones municipales en Santa Cruz de Tenerife. La confluencia de las fuerzas progresistas en la capital tinerfeña es una realidad y las tres formaciones trabajan ya de cara a los comicios que tendrán lugar el próximo 26 de mayo.


La presentación de esta candidatura de unidad se llevó a cabo en la sede de IU en Santa Cruz. Estuvieron presentes el actual concejal en el ayuntamiento Ramón Trujillo por parte de Izquierda Unida, La secretaria general municipal y candidata Yaiza Gorrín por Podemos, y Cristina Savoie por Equo. Esta coalición llevará el mismo nombre que han elegido las tres formaciones para presentarse juntas a las Elecciones Generales del 26 de abril: Unidas Podemos


Trujillo aseguró que tras la cita electoral del 26M, habrá en Santa Cruz "un gobierno de izquierdas". Según el propio Trujillo, la posibilidad de que hasta al menos dos candidaturas a la izquierda del PSOE superen el 6% de los votos en la capital tinerfeña posibilitará este "ayuntamiento del cambio". 


Además de la presentada por Podemos, IU y Equo, en Santa Cruz de Tenerife se presenta por separado la formación ecosocialista Si Se Puede, que estuvo en las negociaciones para incorporarse a esta confluencia pero no llegaron a ningún acuerdo.


Estas tres fuerzas mencionadas presentaron un programa común centrado en las personas. Según la propia Yaiza Gorrín "si gobernamos o cogobernamos vamos a defender que el gasto social se incremente en un 50%". Gorrín aseguró además que "una parte del incremento del gasto social irá a crear al menos 5 escuelas infantiles de 0 a 3 años en Santa Cruz. Otra a incrementar la ayuda a domicilio de 1.200 a, al menos, 2.000 personas,  y otra parte del incremento irá a la atención a la discapacidad"


Además, la candidata de Podemos afirmó que "vamos a dotar al municipio de, al menos, cien viviendas cada año para destinarlas al alquiler social. Tanto promoviendo su construcción como adquiriendo inmuebles ya existentes".


Por su parte, Cristina Savoie, la candidata de Equo en Santa Cruz, quiso aprovechar la ocasión para agradecer a todos los jóvenes que el pasado viernes se manifestaron en la calles de Santa Cruz en defensa del medio ambiente y contra el cambio climático.


Aunque hasta el momento no están cerradas las lista, algunas fuentes aseguran que se está planteando la posibilidad de que sea Ramón Trujillo quien encabece esta coalición.






Libre@Diario