siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Santa Cruz organiza un foro sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU

|


ANAGA


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ La Fundación Santa Cruz Sostenible organizó esta semana un foro sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible del municipio capitalino, a cargo de un grupo de expertos en la materia. La cita tuvo lugar en la sede de la MAC en la capital tinerfeña, en horario de tarde.


El séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Carlos Correa, indica que este proyecto “surge para dar respuesta al llamamiento universal para la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible realizados por Naciones Unidas. Para ello, estableceremos un espacio de debate común en Santa Cruz, con el fin de fomentar un mayor compromiso con las dimensiones de sostenibilidad a nivel local”.


Correa agrega que, para conseguir este propósito, “hemos incluido a los actores implicados a todos los niveles, desde la propia administración a las organizaciones, asociaciones, empresarios y ciudadanía. Este encuentro definirá el punto de partida para que Santa Cruz tenga un desarrollo sostenible a través de la obtención de una primera visión global que, posteriormente, nos permita una dinamización mucho más equilibrada”.


El foro establece, además, cinco grandes áreas de análisis, que pasan por el cambio climático, el medio ambiente, la sociedad, la economía y la cultura.


Tomaron parte en la jornada, el presidente del Instituto de Turismo Responsable, Tomás Azcárate; el socio director de Plastic Energy, David Bustabad; el investigador del Instituto Oceanográfico de Cambio Global de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Aridane González; el profesor de Geografía Humana de la Universidad de La Laguna (ULL), Vicente Zapata; y el coordinador general de Infraestructuras y Equipamiento Comunitario del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Humberto Gutiérrez.


Santa Cruz se convertirá, de esta manera, en el primer municipio de Canarias que tratará de implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) propuestos por Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015. En esa fecha, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deberán alcanzarse durante los próximos 15 años.

Libre@Diario