siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Sí se puede mantiene su apuesta por una confluencia amplia de la izquierda canaria

|


David Hernández


CANARIAS/ Sí se puede mantiene su apuesta por una confluencia amplia de la izquierda canaria para “plantar cara al caciquismo y a los recortes en derechos, que podrían crecer a raíz de los resultados electorales”, informa el portavoz de la organización, David Hernández. La Comisión Permanente Canaria de Sí se puede ha acordado este lunes el marco del debate de su próxima Asamblea, en la que la organización ecosocialista deliberará respecto a los preacuerdos trabajados recientemente con Podemos y Equo.


La próxima asamblea de la organización ecosocialista canaria abordará el debate del documento surgido de las reuniones mantenidas con estas organizaciones. “El debate será amplio, ya que todavía hay aspectos que nos generan serias dudas y consideramos que deben ser mejorados con las aportaciones que se puedan hacer en nuestros ámbitos de participación”, manifiesta Hernández.


El portavoz de la organización ecosocialista recuerda que ya la primera Asamblea Canaria de Sí se puede, celebrada en 2018, apostó claramente por una confluencia política para el cambio en Canarias y por ello han propiciado un diálogo abierto con todas las fuerzas de la izquierda de las Islas que han querido participar.


Según Hernández, Sí se puede mantiene firme la voluntad de propiciar una amplia marea ciudadana canaria, “concebida como proceso de confluencia ciudadana, como actor clave también en la política institucional”. En este sentido, Sí se puede considera clave la presencia del mayor número de organizaciones y personas.


“Nadie sobra, al contrario, creemos que debemos ir más allá de las propias organizaciones y generar una amplia red sustentada en la sociedad civil que sea motor del cambio en Canarias”, explica el portavoz.


Sí se puede emplaza al resto de organizaciones de la izquierda en Canarias a seguir trabajando en la construcción de una propuesta y un programa político canarios, en la negociación para el Cabildo de Tenerife y para los municipios donde puedan existir acuerdos de confluencia, así como de las herramientas colectivas que permitan alcanzar que el 2019 “marque un cambio político favorable para la mayoría social de nuestra tierra”, concluye Hernández.

Libre@Diario