siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El ‘efecto Mel’ ya se nota

|





LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/ Las Palmas logró conquistar el inexpugnable, hasta el momento, estadio de Riazor ganando al Deportivo y soñando con volver a la pelea por los puestos de 'playoffs' en Segunda.


A la tercera va la vencida. O al menos eso parece en la Unión Deportiva Las Palmas, pues con la llegada de Pepe Mel a su banquillo, tercer técnico de la temporada, se vuelve a creer en el ascenso. El conjunto amarillo logró cumplir con la máxima del fútbol de que un cambio de entrenador trae consigo una victoria y se posiciona a seis puntos de los puestos de 'playoffs' en LaLiga 123.


Pero es que, para más énfasis sobre el gran logro cosechado por Las Palmas, cabe destacar que el cuadro canario ganó en donde nadie lo había hecho esta temporada, en Riazor, ya que el Deportivo de la Coruña apenas había cedido seis empates en su feudo, pero ninguna derrota. De esta manera, si Las Palmas continúa por la misma línea de ganar a los equipos de arriba, tendrá muchas posibilidades de acabar entre los candidatos al ascenso, pues a pesar de la diferencia actual, aún quedan 13 jornadas por disputarse, un mundo para cualquier competición y más en esta, en la que la igualdad es la nota dominante.


Ha de encontrar la regularidad


A partir de ahora Las Palmas tendrá, eso sí, que mantener una regularidad significativa en sus resultados. De ahí que sea de primordial importancia que los encuentros en casa se salden con victorias en su mayoría, pues de lo contrario se volvería a la lucha por la parte media de la tabla.


En cuanto a Pepe Mel, parece muy acertada la decisión de encomendarle el mando del vestuario, pues su experiencia tanto en Segunda División como en Primera le atesoran como un técnico exitoso en la mayoría de los equipos en los que ha estado. Además, ya ha vivido situaciones similares en otros clubs y, por ello, sabe cuál es el camino para llevar a Las Palmas hacia la lucha por el ascenso esta temporada.


Mel ha ganado Segunda en tres ocasiones


El madrileño ha pasado por infinidad de equipos, todos ellos españoles con la única salvedad del West Bromwich Albion inglés. De hecho, es uno de los entrenadores más carismáticos en los últimos tiempos del Real Betis Balompié, cuadro que ahora marcha en bet365 y sus pronósticos de fútbol como candidato para entrar en los puestos europeos por segunda temporada consecutiva. Pepe fue el que ascendió al cuadro verdiblanco en las dos últimas ocasiones ganando el título de LaLiga 123, en 2011 y 2015, aunque previamente ya había logrado llevarse este galardón con el Rayo Vallecano en 2008.


Estos éxitos le convierten en un técnico que, además de conocer a la perfección la categoría, es el idóneo para devolver este proyecto de Las Palmas a Primera. Un entrenador que sabe cómo triunfar en esta tan exigente Segunda, algo que ya ha demostrado en su debut en el banquillo canario. Por ello, el ‘efecto Mel’ comienza a notarse en la Unión Deportiva, que podría haber acertado de pleno con su elección.

Libre@Diario