siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los atascos no cesan y el Cabildo de Tenerife se dedica a construir más rotondas, esta vez en Tincer

|


Rotonda TF 2


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El Cabildo de Tenerife ha aprobado el proyecto para la ejecución de una nueva rotonda en las calles El Cedro, Volcán Jedey y acceso a la TF-2 desde Tíncer, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. Se encuentra situada en las proximidades de una de las vías más colapsadas de la isla por unos atascos que merman la paciencia de los conductores tinerfeños


Hasta 340.000 euros se van a gastar en esta acuación que según los propios conductores "no paliará el grave problema de movilidad que tiene la isla de Tenerife". Se espera que el plazo de ejecución sea de tres meses.


Con este proyecto pretenden solucionar los problemas de tráfico existentes. En concreto, la intersección de las calles El Cedro, Volcán de Jedey y el ramal de acceso a la TF-2 registran elevadas retenciones de tráfico rodado, lo que ha puesto de manifiesto que resulta insuficiente la capacidad de las conexiones mediante intersecciones en forma de ‘T’ que se ejecutaron en su momento. Aunque se han dispuesto posteriormente medidas como regulación semafórica y señalización horizontal para evitar que se obstruyan los cruces y mejorar el nivel de servicio, hoy en día resultan insuficientes.


Para intenrtar resolver los graves problemas de tráfico que existen en este punto de la calle El Cedro el proyecto contempla la construcción de una nueva rotonda a la que entroncarán tanto el ramal de acceso desde y a la TF-2 (en sentido Norte), la calle Volcán Jedey y la calle El Cedro. Con esta solución se eliminan las dos intersecciones en ‘T’ existentes en este punto de la calle El Cedro.


La actuación prevé, de forma adicional, dejar el carril derecho de la calle El Cedro sentido Tíncer como directo, sin pasar por la rotonda, al igual que establecer un ramal directo para el movimiento de incorporación desde la autopista TF-2 (sentido Norte) a la calle El Cedro (sentido Av. Hespérides). El proyecto también incluye la pavimentación de las aceras mediante y la mejora del drenaje y la jardinería. Con el fin de minimizar la posible afección, se ha propuesto la ejecución de los trabajos en tres fases.

Libre@Diario