siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Tenerife abre distancias con el descenso

|


3051829945 5b048fd87d o


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El conjunto chicharrero cuenta con el colchón más amplio con respecto al descenso desde que se puso en marcha el campeonato, y todo ello sin pisar el verde en la jornada 28. El bloque blanquiazul ha sido el último en beneficiarse del descenso administrativo del Reus, por lo que ha ampliado a siete puntos su diferencia con respecto al cuarto por la cola, el Extremadura.


En esta temporada de la Segunda División, el Carnaval y la primera victoria a domicilio han llegado de la mano a la isla, ya que CD Tenerife ha tenido que esperar hasta la entrada del tercer mes del 2019 para sumar por primera vez los tres puntos lejos del Heliodoro Rodríguez López. El descenso del Reus ha roto con una sequía que se prolongaba desde casi un año, puesto que desde que se impuso a domicilio al Osasuna por 0-1 en abril de 2018 no sabía lo que era vencer como visitante. Así, de una forma tan atípica se pone fin a un calvario que ha durado 17 encuentros, y que se puede entender como un bálsamo de moral para una plantilla que probablemente mereció la misma suerte en alguno de los 11 desplazamientos previos en la presente temporada.


El fin de semana fue redondo para Tenerife y no solo por la fiesta de disfraces que innundó las calles de la capital, ya que ninguno de los otros diez últimos obtuvo una recompensa en forma de tres puntos perdiendo hasta cinco de sus nueve rivales directos. Así las cosas, el ‘Tete’ ve el horizonte más despejado para el tramo final en que se jugará continuar por noveno año consecutivo en la categoría de plata. Sus opciones de salvación han dado un vuelco inesperado y aparece más lejos que al inicio de la jornada 28 de los equipos con más papeletas en las cuotas de las apuestas al descenso a Segunda B, como son el Nàstic, el Extremadura y el Córdoba.


Sin pegada lejos del Heliodoro


3052667562 e221babb28 o


La distancia, en cualquier caso, con el Extremadura, cuarto por la cola, no es mi mucho menos definitiva, por lo que el cuadro blanquiazul está lejos de poder lanzar las campanas al vuelo. Le aguardan 14 finales de las que hasta siete tendrán lugar en el Helidoro. Los chicharreros deberán ejercer de anfitriones ante el Numancia, el Osasuna, el Sporting de Gijón, el Almería, Las Palmas, el Real Oviedo y el Zaragoza. Y visto el extremo al que se ha llegado para estrenarse como visitante, no hay duda de que su futuro pasa, principalmente, por los resultados que coseche en casa. Si la general se estableciese únicamente acorde a los marcadores obtenidos como local, el Tenerife estaría mucho más arriba del decimosexto puesto que ostenta tras 28 partidos. Y es que el Tenerife ha puntuado en 12 de 14 encuentros en el Heliodoro y es, después de la UD, el Osasuna y el Albacete, el que menos puntos se ha dejado como local.


Sin embargo, no puede vivir de realidades paralelas. Ese nivel de competitividad que ha adquirido en Santa Cruz de Tenerife lo debe hacer extensible más allá de las costas que bañan la isla, porque el resto de implicados en su misma lucha puntúan con más asiduidad lejos de casa, y eso puede ser un problema a la hora de sacar cuentas. De momento, estas dicen que tiene un margen de siete puntos sobre el Extremadura, la renta más alta del curso sobre el descenso.

Libre@Diario