LA LAGUNA/ Los partidos que forman el bloque de la oposición en el Ayuntamiento de La Laguna, y que hace unas semanas tomaron el control de la empresa pública de viviendas municipales, MUVISA, sospechan ahora que el grupo de gobierno en minoría formado por CC pudo destruir documentación sensible del Caso Las Chumberas antes de abandonar la empresa.
Fuentes de estas formaciones han asegurado a este medio que "no están todos los papeles que deberían estar", y creen que Coalición Canaria presuntamente pudo deshacerse de documentos que dejarían en evidencia su gestión al frente de MUVISA. Esta documentación que ahora podría haber desaparecido tendría que ver con el convenio firmado para la reposición de las viviendas de Las Chumberas.
Todas estas circunstancias pudieron ocurrir en los días en los que se desarrolló el traspaso de poderes entre un a dirección y la otra. La actual directiva de la empresa municipal está formada por Santiago Pérez (NC-XTF) como presidente, Rubens Ascanio (Unid@s se puede) como vicepresidente, y Javier Abreu (ex PSOE), como consejero delegado.
A falta aún de hacerse totalmente con el control de MUVISA, los partidos que ahora forman el nuevo consejo de administración siguen buscando la fórmula para gestionar eficazmente una empresa que en los últimos años ha padecido la falta de criterio de sus anteriores dirigentes.