siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Iberostar Canarias se centra en la Champions tras su derrota liguera en Zaragoza

|


Baloncesto


TENERIFE/ Ya en modo Basketball Champions League. Tras caer ayer en la prórroga en Zaragoza y pernoctar en Madrid, el Iberostar Tenerife regresó esta mañana a la Isla para retomar el trabajo mañana lunes, ya con los cinco sentidos puestos en su próximo compromiso, que le medirá este miércoles al Promitheas Patras griego en el choque de ida de la eliminatoria de octavos de final del certamen continental (Dimitris Tofas Arena, 17:30 hora canaria, Mírame TV).


La vuelta tendrá lugar una semana después, el miércoles día 13, en Tenerife (Santiago Martín, 19:30). El grupo de Txus Vidorreta tendrá este lunes sesiones de vídeo y pista para luego volver a viajar a primera hora de la tarde con destino a Barcelona, donde hará noche para el martes volar rumbo a Atenas y enlazar posteriormente con Patras por carretera.



Casi sin resuello, el conjunto aurinegro prepara a consciencia una eliminatoria no exenta de dificultades. Presidido por el empresario Vangelis Liolios, pediatra y uno de los principales socios de una franquicia de cafeterías muy famosas en Grecia (Cofee Island), el Promitheas Patras se ha erigido en la revelación de la Superliga helena desde el curso pasado, liderando la estela de aspirantes a intentar desbancar a los Euroliga Panathinaikos y Olympiakos.


El club es originario de Patras, la tercera ciudad más grande de Grecia, con 250.000 habitantes en su área metropolitana, y centro económico, administrativo y cultural de la Península del Peloponeso. Los griegos, que han invertido en un ambicioso Training Center para la formación de jugadores, residencia de becados incluida, juegan sus partidos en el Dimitris Tofalos Arena, recinto multiusos fundado en 1995 y con capacidad para 4.150 espectadores.


El conjunto heleno viene de caer por 83-62 este sábado en su visita al AEK de Atenas, último ganador de la #BasketballCL y reciente campeón también de la Copa Intercontinental. Los de Patras están metidos de lleno en el pelotón de candidatos que persigue en la clasificación a los clubes de Euroliga en su torneo doméstico.


El grupo que dirige Makis Giatras tiene, números en mano, en Rion Brown a su jugador más destacado, con 15 puntos y 4,7 rebotes por encuentro en la competición europea; amén del alapívot Tony Meier, del base Langston Hall o de los interiores Parks y Ellis; el ucraniano Lypovyy y varios griegos de un nivel importante (cuatro estuvieron convocados en la última ventana FIBA y tres de ellos, Kaselakis, Saloustros y Ghikas jugaron ambos partidos), amén del ex aurinegro Mihalis Tsairelis.


Libre@Diario