siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El debate de los mediocres

|

El bar de Pepe


¡Toma, toma y toma! Me debato entre el descojono total, o tomarme un JW etiqueta negra y mandarlo todo hacer pañetas, y acabo haciendo ambas cosas.


Apenas puedo aguantar el pastoso, aburrido y mediocre debate sobre eso que llama “Estado de la Nacionalidad”. Me cuesta creer que esos individuos, bien trajeados ellos y emperifolladas ellas, nos puedes servir para algo, mentes preclaras donde descansan los destinos de nuestro pueblo. Así nos va, rodando cuesta abajo y de puto culo.


A la mayoría de estos representantes del pueblo se les conoce como “patitos criollos” ( se dice de la persona que a cada paso que da va dejando una cagada) Normalmente van con la cabeza bien alta, como si estuvieran pensando como trazar las “líneas maestras de nuestra política” y créanme que de eso nada de nada, seguramente van pensando en el restaurante de turno y si la currita del departamento de “relaciones exteriores” del partido habrá llamado reservando mesa.


Casi todos compiten por tener el de reloj más caro y ostentoso, zapatos y trajes de marca, bolsos de diseño para ellas. La mayoría de estos “patitos criollos” no tienen siquiera el bachillerato y más de uno con carreras universitarias sin terminar.


Afiliados a su partido político muy jóvenes, no tienen pajolera idea de lo que significa currar, ganarse el sueldo fuera de la protección de su partido, en definitiva estos advenedizos no tienen miedo a la cola del paro. Disponen de dietas, coches oficiales, se reparten entre ellos las “comisiones de investigación” (¡!Menuda bicoca!)


Los viajes institucionales al extranjero, hoteles de lujo y prepotencia sobrada que pagamos todos los contribuyentes.


Nunca se ponen de acuerdo para nada excepto para aumentarse el sueldo. En ese sentido no hay discrepancias ideológicas. Se lo montan de carajo!! Por ejemplo el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 años de curro honrado de un ciudadano de “a pie”.


Si llegas a ministro o consejero el “chollo” se triplica; cuando dejan su cargo cobran solidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo cobradas completas y sin hacer cola en las ventanillas del paro.


Conozco a políticos honrados y trabajadores, son estos los que no están conformes con el derroche y la diferencia abismal entre los políticos y la clase trabajadora.


Los parlamentos sirven para plantear las exigencias de la nación, de la comunidad, discutir sus problemas, aprobar leyes que beneficien a la gran mayoría del pueblo, controlar la labor del gobierno. Todo ello sin tapujos, disimulos ni secretos. Con una publicidad total y rabiosa, resumida en la frase clásica de luz y taquígrafos.


Es lamentable tener que reconocer que el pueblo español, los honestos ciudadanos de a pie, la masa popular y las clases medias (es decir España) se sienten enteramente desvinculados de sus diputados. Más todavía: muestran una total indiferencia hacia ellos, en definitiva. A tal indiferencia les han llevado quienes carente de toda categoría política o agarrotados por las exigencias de la disciplina de partido, han convertido el Parlamento de España en una especie de club privado.


El discurso de “nuestro” Presidente, Fernando Clavijo, escaso de contenido, falso en sus proclamas y carente acciones sociales que eviten la pobreza, el paro, la indigencia, los desahucios, parece destinado a los de siempre… a los poderosos.


Es triste ver como sigue sin ver la realidad, falto de credibilidad y de reconocer la situación de millones de españoles/as que no se han visto reflejados en un discurso falto de toda ética moral y lejos de tomar medidas que ayuden a miles de pequeñas y medianas empresas que han tenido que cerrar por falta de crédito, por falta de ayuda financiera enviando al desempleo a millones de trabajadores y autónomos. 


Necesitamos que nos ilusionen ¿Qué menos podemos pedir?... Necesitamos un verdadero líder que, lejos de despachos y asesores, se inmersa en la vida cotidiana de los ciudadanos cuyo destino está en sus manos. Llevamos 30 años gobernados por los mismo, es hora de cambiar, mandemos a tanto mediocre y enchufado al paro.


Por Joaquín Hernández

Libre@Diario