siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El VII Trofeo Ángel Díaz, organizado por la AD Santa Cruz, reunirá este fin de semana a los mejores nadadores de Canarias

|


AD Santa Cruz ADSC


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Este fin de semana, algunos de los mejores nadadores de las islas disputarán la VII edición del Trofeo Ángel Díaz, organizado por la AD Santa Cruz, que tendrá como escenario la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de la capital tinerfeña. El torneo, que se ha convertido ya en un clásico del calendario insular de natación, se dispoutará con el sistema de eliminatorias y finales.


Las jornadas del "Ángel Díaz" se celebrarán mañana viernes a partir de las 17:30h, y el sábado en doble sesión de mañana y tarde. Este prestigioso torneo cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Natación y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.


Se trata de una competición catalogada como Open, y con la homologación necesaria por parte de la Real Federación Española de Natación para la consecución de marcas mínimas que permiten disputar los Campeonatos de España de las distintas categorías.


Se disputará el calendario completo de pruebas y participarán algunos de los mejores nadadores de las islas, casos de Adrián Coello del club anfitrión, la AD Santa Cruz, reciente finalista en el Campeonato de España de Invierno. También tomarán la salida en esta cita otras figuras destacadas como Alvaro Merino, medallista nacional junior, del RC Náutico de Tenerife, o el tinerfeño enrolado en las filas del CN Las Palmas, Domingo Togores.


Se espera la participación de varios equipos llegados de la isla de Gran Canaria, casos del CN Metropole, CN Aguacan o CN Salinas de Santa Lucía. Las categorías convocadas son la infantil, junior y absoluta. Se trata sin duda de una oportunidad única para ver en nuestra isla a la flor y nata de la natación en Canarias.

Libre@Diario