siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Justicia confirma que Protección Civil puede auxiliar en materia de tráfico

|


160808ProteccinCivilUMA2


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la primera teniente de alcalde y concejal delegada de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, recordó hoy “la legalidad y la necesidad del apoyo que presta la agrupación de voluntarios de Protección Civil en labores de Tráfico cuando se realizan todo tipo de eventos”.



En este sentido, Zaida González advirtió que “desde 2013 existe una sentencia que avala la realización de estas labores y la habilitación en funciones de cortes de tráfico durante las actividades municipales en vías urbanas a cargo de Protección Civil”.



Para González, “es muy positivo para todos que los voluntarios de Protección Civil, profesionales formados y habilitados para múltiples labores, cooperen desinteresadamente apoyando a la Policía Local en la seguridad del tráfico y de los propios ciudadanos, especialmente en eventos deportivos”.



La concejal de Seguridad indicó que la sentencia 223/2013, dictada por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Santa Cruz de Tenerife, ratificó el decreto municipal, de junio de 2011, que autoriza y habilita a la sección de Protección Civil y a la agrupación de voluntarios para realizar funciones de cortes de tráfico en los eventos municipales y en las vías públicas de su competencia.



Esta normativa se ampara el artículo 143.4 del Reglamente General de Circulación, añadiendo que estas funciones se habilitarán siguiendo instrucciones que se determinen desde la jefatura de la Policía Local.



En su momento, la sentencia reforzó el decreto de la Concejalía en esta materia, recordando que la autoridad responsable del tráfico podrá habilitar al personal de Protección Civil para dichas funciones.

Libre@Diario