siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

XTF - Por Tenerife promoverá candidaturas ciudadanas para las elecciones del 28A y 26M

|


Corrales


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ XTF – POR TENERIFE ha decidido por unanimidad promover potentes candidaturas ciudadanas para las elecciones generales del 28 de abril y las elecciones europeas, municipales y autonómicas del 26 de mayo. La confluencia ciudadana y de diferentes fuerzas progresistas en Canarias avanza a muy buen ritmo, posibilitando que el voto útil de los progresistas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife tenga como referente al potente movimiento unitario emergente.


Por Tenerife ha acordado que estará presente junto a otras fuerzas sociales y políticas, al menos con candidaturas ciudadanas, en las elecciones generales y europeas, y en los procesos electorales al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento de La Laguna, Cabildo de Tenerife y Parlamento de Canarias.


La asamblea de XTF pide que todos los colectivos progresistas aúnen esfuerzos y trabajen sin prisas pero sin pausa para la unidad de la izquierda en las elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo. Por parte de XTF se trabajará con total generosidad, renunciando a entrar en la frecuente lucha cainita de cuotas en las listas electorales y promoviendo que las candidaturas sean elegidas en unas primarias abiertas al conjunto de la ciudadanía, sin ninguna exigencia de carnet partidario o identificación con un Partido.


XTF reclama una especie de “estados generales de la izquierda” , para unir todo aquellas fuerzas que tengan interés en unirse y coincidan en un programa de cambio para Canarias y España. Aunque el trabajo a realizar se hace contra reloj, la candidatura de confluencia y de la izquierda en las elecciones generales del 28 de abril puede ser la gran novedad y la gran sorpresa en las urnas y un importante revulsivo democrático, ya que en esa candidatura se incluiría a amplios sectores sociales hasta ahora huérfanos de interlocutor, con muchas posibilidades de conseguir al menos un escaño en el Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y de esta forma despertar la ilusión en amplias capas de la población.


El auge de la ultraderecha, y el frente común reaccionario, formado por el “trifachito” PP-C´s-Vox, ademas de los errores propios de la izquierda política, ha frustrado y defraudado a la base social progresista que teme un giro conservador muy profundo de la realidad social y política. XTF considera que hay que aprovechar las condiciones optimas para animar al voto de amplio sectores que tradicionalmente habían confiado su apoyo a los grandes partidos y así animar al voto de una alternativa ciudadana e inequívocamente progresista


Por Tenerife apuesta por poner toda la carne en el asador para parar el tsunami de las fuerzas reaccionarias y fraguar al calor de las movilizaciones sociales, un programa común desde abajo, conectando con las demandas de más democracia, más derechos sociales, protección del medio ambiente, proponiendo otra forma de hacer política. En cuanto a la composición de las listas electorales XTF apostará que el protagonismo sea de los ciudadanos y no de los aparatos partidarios, y que por tanto se integren por personas prestigio y con amplia trayectoria en la lucha contra la corrupción y la defensa de los derechos sociales y del medio ambiente .


XTF propondrá que ninguno de los concejales o cargos públicos actuales de las formaciones políticas que se unan a esta amplia alianza electoral vaya en las listas, para evitar la duplicidad de cargos, y porque es hora de abrir cauces para que participen en las candidaturas personas representativas de los movimientos sociales (pensionistas, feministas, juveniles,etc) y del 15M que puedan ser el rostro creíble de la nueva izquierda que se está alumbrando.

Libre@Diario