siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Club Internacional de Empresarios & Emprendedores pone en marcha CIEE Radio

|


Radio


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/ El Club Internacional de Empresarios & Emprendedores (CIEE) ha puesto en marcha su primer proyecto de este año 2019: CIEE Radio. Esta emisora online cuenta con profesionales del medio radiofónico y con especialistas de los diferentes contenidos que se abordan. 


El objetivo es abarcar distintos sectores sociales, culturales y económicos relacionados con el ámbito de actuación de los emprendedores y empresarios. Este proyecto de radio ha sido uno de los retos iniciales del Club y, por fin, ha conseguido materializarse bajo la dirección de la periodista y profesional de los medios Alicia Luengo que, además, lleva tres años ejerciendo como Ejecutiva de Comunicación y Relaciones Públicas del CIEE. 


Aprovechando el III Aniversario del Club Internacional de Empresarios & Emprendedores, que tuvo lugar el pasado 5 de febrero, se ha dado a conocer esta nueva propuesta que se basa en cuatro pilares fundamentales: independencia, pluralismo informativo, coherencia y profesionalidad. CIEE Radio comienza su andadura con un total de nueve programas para, posteriormente, seguir incluyendo otros contenidos de interés para la audiencia.


En pocas semanas, y aunque su fuerza está mayormente en las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, ya ha empezado a captar la atención de otras comunidades autónomas españolas como la de Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, principalmente. Asimismo, países como Japón, Bulgaria, Rumanía, Inglaterra, Colombia, Perú, Argentina, México, Brasil y Estados Unidos están mostrando su interés en los diferentes programas que ya están en marcha. 


Este proyecto de radio es novedoso y su intención es adaptar el formato podcast a las nuevas tecnologías. Utilizando plataformas como IVOOX y las diferentes redes sociales como facebook, twitter, instagram y youtube, donde estos programas se viralizan, los contenidos tendrán audiencia en los cinco continentes. Hablamos de una emisora que apuesta por contenidos a la carta para poder escucharlos desde el móvil, PC o tablet cuantas veces se quiera y en cualquier lugar y hora del día.


Programas de CIEE Radio Como propuesta innovadora y única en el panorama internacional tenemos dos apuestas radiofónicas: "Puertos del Mundo" que dirige y presenta Evelio Portillo, periodista y  especialista en la materia, y "Contra la Violencia Digital" un espacio que se produce conjuntamente con la Asociación Española en Violencia Digital (AEVID), que cuenta con la colaboración de Sergio Díaz, vicepresidente de la asociación y experto internacional en esta temática. 


En cuanto a programas relacionados con el mundo empresarial y la emprendiduría tenemos "Talento y Negocio" que cuenta con la colaboración de Marco Antonio Cabrera Gil, presidente del Club Internacional de Empresarios & Emprendedores, y "Nosotras Emprendedoras" con Alicia Luengo, que, además, es la vicepresidenta del proyecto de emprendimiento femenino del CIEE, WomenClub. Asimismo, esta profesional de los medios también es la responsable del programa "Líderes al Descubierto". 


Por su parte, José Rial, profesional del mundo del turismo, es el encargado de coordinar y presentar el programa "Mi Querida Maleta"; Yolanda Marcos Varela, como actriz y cantante, da vida al programa "Una loca de Rem_arte"; Graciela Alonso, que es una profesional de la música (batería), coordina y presenta el espacio "Entre Notas" y finalmente, Desire Quintana, como joven youtuber, estará al frente del programa "Like to Like". 


El presidente del Club Internacional de Empresarios & Emprendedores, Marco Antonio Cabrera Gil, considera que "esta nueva propuesta da la posibilidad de visibilizar el talento, inquietudes, proyectos y objetivos de muchos emprendedores y empresarios. Asimismo, es una vía de comunicación muy rápida que nos permite llegar a cualquier rincón del mundo en muy poco tiempo gracias a la tecnología".


También hace hincapié en la profesionalidad de cada uno de las personas que han sido seleccionadas para formar parte de esta nueva iniciativa en la que destaca la ilusión y el dinamismo, elementos fundamentales para conseguir los objetivos marcados.

Libre@Diario