siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Siguen vallando edificios en Las Chumberas pero no hay soluciones para los vecinos

|


Las Chumberas valladas


LA LAGUNA/ Otro bloque más del barrio de Las Chumberas que sufre directamente las consecuencias de la aluminosis en su estructura externa. Se trata de uno de los edificios de la Calle Volcán Fujiyama, una de las vias principales del barrio. Los operarios municipales procedieron a vallar esta semana el perimetro de este bloque que ha sido completamente desalojado.


Pero ni las vallas aguantan en pie en Las Chumberas y por la noche ya estaban en el suelo. Mientras, los vecinos de Las Chumberas siguen esperando soluciones aunque de momento estas no hayan hecho aparición. Ni desde el Gobierno del Estado, ni desde el Gobierno autonómico, ni desde el Cabildo o tan siquiera el ayuntamiento les han dado una fecha definitiva de cuando van a tener sus casas a disposición o, al menos, cuando van a empezar los trabajos.


El estado de abandono de los bloques es ya manifiesto. Los vecinos que quedan en el barrio tienen que convivir con vallas de acero por todas partes, que se suman a los inconvenientes de los puntales en muchas de las escaleras de sus edificios. Mientras, el dinero que en principio debía destinarse al inicio de las obras de reposición de las viviendas de Las Chumberas sigue sin aparecer, y la incertidumbre es total.


Los vecinos del barrio lagunero manifiestan "estar hartos de tanta tomadura de pelo, de tantas promesas incumplidas". Se quejan de la "dejadez del consistorio y la falta continua de información, porque nadie aclara nada". 


Jose Antonio lleva viviendo en Las Chumberas más de 20 años y con tristeza confiesa que "nunca pensó que el barrio llegara a esta situación". Este vecino asegura que se celebran muchas reuniones con políticos "pero no dan fechas, ni tan siquiera aproximadas"


Este viernes día 15 se celebrará una nueva reunión interdepartamental entre las distintas administraciones y por la tarde los vecinos tienen una nueva cita con técnicos de la empresa municipal de viviendas de La Laguna (MUVISA) y del ayuntamiento lagunero. Será a las 19:30h en el Centro Ciudadano del Barrio. "Una más" aseguran los vecinos


Así es el día a día de un barrio que está "muy cansado" y cuyo horizonte a corto plazo se presenta muy oscuro.



Libre@Diario