siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Tribunal Supremo ratifica la nulidad del Plan General de Ordenación de Santa Cruz

|

Correa   Est vez  Gerencia de Urbanismo Santa Cruz 02


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El Tribunal Supremo falla en contra del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y mantiene la nulidad del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio. El Alto Tribunal español ratifica así la sentencia que consideraba esté plan nulo de derecho y remite el documento al Ayuntamiento para su corrección.


Se da la circunstancia de que esta resolución no ha tardado ni un mes en darse, a pesar de los argumentos ofrecidos por el concejal de Urbanismo de la capital Carlos Tarife (PP), que aseguró cuando presentaron el recurso que lo hacían con la intención de "ganar tiempo"


Por su parte, Ciudadanos (Cs) ha afirmado este miércoles que “la decisión del Tribunal Supremo de mantener la nulidad del Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz de Tenerife es una muestra más de la desastrosa gestión que se ha hecho en el área de Urbanismo”, tanto por “Coalición Canaria, como por el PP y el PSOE”.



“El equipo de gobierno de este mandato (CC y PP) y del pasado (CC y PSOE) ha demostrado que no tiene capacidad para liderar un proyecto de futuro para la capital tinerfeña”, ha indicado el edil de Cs.


Y ha añadido que “esta es una prueba más de la ineficacia y de la mala gestión del gobierno local en materia urbanística durante este mandato”, y ha puesto como ejemplo Las Teresitas, el olvido del Plan Especial del Parque Marítimo de Añaza, la falta de dotaciones del suroeste y Cabo Llanos, o la nulidad del Plan Especial El Toscal.


“Con el Plan General de Ordenación que se ha anulado se han perdido 14 años de trabajo y se han tirado a la basura más de seis millones de euros de todos los chicharreros”, ha explicado el portavoz municipal de Cs, quien ha recordado que “hay 40 planes especiales municipales que llevan bastantes años pendientes de aprobación, y parece que no hay ninguna intención por parte del gobierno local”.


“No se trata de hacer anuncios partidistas una y otra vez, sino de ser claros, transparentes y de saber gestionar”, y eso “lleva siendo una asignatura pendiente para Urbanismo durante todo este mandato”, ha concluido Rosales.

Libre@Diario