siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La playa de Las Teresitas, cerrada al baño por contaminación fecal

|


Teresitas2


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ La aparición de contaminación por aguas fecales en Las Teresitas ha obligado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a cerrar parte de la playa al baño. El aviso se efectuó pasado el mediodía tras los análisis realizados en el agua.


No es la primera vez que la playa chicharrera sufre un cierre por este motivo, y muchos son los usuarios de la principal playa de la ciudad que ya han manifestado sus quejas por este nuevo cierre. Los bañistas protestan por la falta de servicios y por la suciedad que "en demasiadas ocasiones hace aparición en la playa".


La playa de Las Teresitas perdió hace años la bandera azul de la UE que reconocía la calidad de sus servicios y la excelencia de sus aguas. Desde entonces Las Teresitas no ha levantado cabeza y ahora se enfrenta a un nuevo cierre.


Hasta la fecha se desconoce el origen de estos vertidos y si han podido llegar de alguno de los muchos emisarios ilegales que se encuentran en la isla. Este episodio se suma al que ya han sufrido los bañistas de la isla durante el pasado verano con la aparición de las microalgas.


En este momento la única información que el consistorio capitalino ha ofrecido a la ciudadanía se limita a varios mensajes en las cuentas oficiales de Twitter tanto del área municipal de Medio ambiente como de la policía local. Este último hacía referencia al vallado de la zona afectada por el vertido.


Eso sí, desde la concejalía de Medio Ambiente y Sanidad, su responsable Carlos Correa, ha informado en declaraciones a la Agencia EFE de que la analítica realizada por Salud Pública, organismo dependiente del Gobierno canario, arroja la presencia de enterococos.


Correa achaca la presencia de esta bacteria a la calima, a pesar de que se trata de una bacteria que procede de heces fecales. El concejal no ha querido dar más información al respecto


Tampoco hay más datos de cuando se procederá a la reapertura de la playa.





Libre@Diario