siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El embajador de Venezuela en Irak reconoce a Guaidó como presidente

|


Embajador Irak venezuela


AGENCIAS/ El embajador de Venezuela en Irak, Jonathan Velasco, se apartó del mandatario Nicolás Maduro por considerar que su Gobierno ha violado la Carta Magna, y se puso al servicio del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien el 23 de enero se adjudicó las competencias del poder ejecutivo.


"Señor presidente Guaidó, usted está del lado correcto de la historia, del pueblo y la Constitución. Por ello, nos colocamos al servicio del Estado que usted constitucionalmente representa y dirige", dijo Velasco en un vídeo difundido en redes sociales.

El diplomático uso la misma vía que horas antes usó el general de la división y director de Planificación Estratégica de la Aviación venezolana, Francisco Esteban Yánez Rodríguez, el primer representante de alto mando castrense que rechaza el mandato de Maduro.


Jonathan Velasco destacó que Maduro y "su clan de usurpadores rebasó una barrera que rompe el límite permisible de ser un funcionario de Estado y otro cómplice de un gobierno usurpador".


Con el mismo tono usado por el general venezolano que se alejó del líder socialista, el embajador hizo un llamado a los representantes diplomáticos de Venezuela para que den "un paso adelante" para defender la Constitución y al pueblo venezolano.



Todos estos llamados y alejamientos del régimen de Maduro se producen luego que el Parlamento, controlado por el antichavismo, aprobara un decreto ley para ofrecer amnistía a todos los funcionarios civiles y militares que no reconozcan a Maduro y contribuyan a restablecer el hilo democrático, que aseguran está roto.



Fuente: dw.com

Libre@Diario