siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El ruido de bares y terrazas no deja dormir a los vecinos del centro de Santa Cruz

|


Santa Cruz feria




SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Ruidos continuos hasta altas horas de la madrugada, coches aparcados en cualquier sitio y el mobiliario de establecimientos de ocio esparcidos por la vía pública sin sentido. Este es el día a día de los vecinos de la zona centro de Santa Cruz, especialmente los que viven en la llamada zona Urban.


La Asociación de Vecinos El Perenquen de Santa Cruz lleva años denunciando ante el ayuntamiento una situación que afecta directamente a sus vidas y que impide conciliar el descanso de los vecinos con el ocio y la diversión. Especialmente grave, denuncian estos vecinos, es la situación en la plaza Irineo González. En este lugar, y debido a la colocación de terrazas en la calle, el ruido por las noches se convierte en insoportable.


Los dirigentes de esta asociación de la zona Urban expresan su malestar por el incremento de actividades de ocio nocturno que impiden el descanso normal de los vecinos de la zona. La asociación reclama el cumplimiento del horario de cierres establecido para cada establecimiento, algo que según ellos "debería controlar el ayuntamiento".


Además, esta asociación vecinal denuncia la falta de control y organización a la hora de colocar elementos moviles en las aceras. Tal es el caso de mesas y sillas en terrazas o carteles publicitarios que en muchas ocasiones impiden el tránsito normal de los viandantes por las aceras. Calles como Viera y Clavijo, Sabino Berthelot o Jesús y María son "practicamente inaccesibles" según los vecinos


Por último, se quejan del "descontrol" y la "incapacidad" del consistorio para poner orden en una zona, afectada por el Plan Urban, que "se ha convertido en un cajón de sastre para fiestas y espectaculos sin tener en cuenta la normativa" afirman.


La AAVV Centro-Urban-El Perenquen denuncia en estos vídeos la situación que están padeciendo.














Libre@Diario