siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Retiran solo una de las dos vallas ilegales del Viera y Clavijo en Santa Cruz

|


Vallas Viera y Clavijo


SANTA CRUZ DE TENERIFE/  A medias. Así se han quedado los vecinos y partidos de la oposición que exigían la retirada inmediata y total de las vallas publicitarias apostadas a ambos lados de la entrada principal del parque Viera y Clavijo de Santa Cruz.


El ayuntamiento capitalino ha procedido a retirar solo uno de los dos carteles que debían ser eliminados de ese lugar al tratarse de un Bien de Interés Cultural.  Para la oposición se trata de "una acción absolutamente imprescindible pues cada minuto que pasaba se estaba cometiendo una ilegalidad".


Por su parte, los vecinos de la zona aplauden la iniciativa y esperan que en los próximos días se lleva a cabo la retirada de la segunda valla que afea este entorno de la capital tinerfeñaLos vecinos han denunciado en varias ocasiones esta situación y ya lograron que se dejaran de permitir los grafittis publicitarios en el muro exterior del parque.


Para la presidenta de la Asociación en Defensa del Parque Viera y Clavijo, Ana Mendoza, se trata de una noticia esperado pero necesaria. Mendoza ha luchado desde la creación de la asociación por la rehabilitación integral de este espacio verde de la ciudad, para que puede ser utilizado por los santacruceros.


Ana Mendoza propone diferentes usos para lo que en su día fue el Colegio de las Asuncionistas (que da nombre a la avenida donde se encuentra ubicado). La realidad de este espacio es muy distinta a la ideal, pues hoy en día habitan estas antiguas instalaciones varios okupas que han hecho de las aulas de este antiguo centro educativo su hogar.


Libre@Diario