siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Continúa la huelga de los trabajadores del tranvía y el Cabildo se atreve a promocionar el "empleo" en sus vagones

|


Tranvia empleo


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ "Parece que se ríen en nuestra cara" o "No tienen vergüenza" han sido solo algunas de las reacciones de los trabajadores de Metropolitano de Tenerife en huelga al conocer la noticia de que el Cabildo de Tenerife promociona el proyecto Barrios por el empleo: Juntos más fuertes en los vagones del tranvía.


El vicepresidente socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, y el consejero de Empleo, Leo Benjumea, se han atrevido a presentar hoy la imagen que lucirá el tranvía para dar a conocer entre la ciudadanía el proyecto Barrios por el Empleo Juntos más Fuertes durante el próximo mes. Asimismo, la parada de la plaza Weyler estará rotulada con la imagen de la campaña. Barrios por el Empleo Juntos más Fuertes se articula a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) y ofrece un apoyo integral en materia de empleo a las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral como consecuencia de sus carencias formativas o de experiencia profesional.


El personal de Metropolitano de Tenerife lleva varios meses en huelga exigiendo una serie de condiciones laborales que según los sindicatos, les corresponde por ley. El Cabildo de Tenerife ha hecho caso omiso de estas reivindicaciones y hoy se ha dedicado a presentar esta iniciativa.


Efraín Medina, vicepresidente económico del Cabildo y responsable de la camapaña, ha señalado que esta iniciativa “logró insertar en el mercado de trabajo el pasado año a 827 personas que han logrado acceder a un puesto de trabajo. Se trata de una herramienta plenamente consolidada y eficaz para la generación de empleo y desde su puesta en marcha hace cuatro años ha permitido que casi 3.000 personas se inserten en el mercado de trabajo”.


Medina no hizo referencia alguna a los paros que la plantilla del tranvía están efectuando en señal de protesta por la situación de desamparo que a su juicio están viviendo. Tampoco hizo mención el otro consejero de Coalición Canaria allí presente, Leo Benjumea, que si señaló que el proyecto “está garantizado a través del Marco Estratégico de Desarrollo Insular y este año contará con un partida de 3,5 millones de euros, lo que supone un incremento de un millón con respecto al pasado año. Ese esfuerzo presupuestario lo vamos a volcar en la atención a las personas, ya que gracias a Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes encuentran una nueva oportunidad para formarse y encontrar un trabajo. Eso es lo verdaderamente importante y tenemos que agradecer la labor que realizan las cuatro entidades que forman parte del proyecto”.

  
 

Libre@Diario