siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Vuelven la Billo´s Caracas Boys y Manny Manuel al Carnaval de Santa Cruz

|

Fotografias del carnaval de dia y bailes de pinata1


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife empieza a confirmar el cartel de artistas que van a completar su programación de la mano del cantante Manny Manuel y de la orquesta Billo´s Caracas Boys. El Consistorio, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, ha cerrado la contratación de estos artistas para el Carnaval de Las Profundidades Marinas.


El Rey de Corazones, Manny Manuel, volverá al Carnaval chicharrero y lo hará el lunes 4 de marzo, en el escenario de la plaza de La Candelaria, desde la 1:30 hasta las 3:30 horas de la madrugada. De esta manera, el Lunes de Carnaval contará con uno de los artistas de merengue más reconocidos a nivel mundial.


Su primer disco, “Rey de Corazones”, alcanzó en pocas semanas el certificado de platino, convirtiéndolo en una de las figuras musicales más queridas de su isla natal Puerto Rico. El éxito obtenido por el álbum hizo que se hiciera popularmente conocido como el Rey de Corazones.


Dos años más tarde lanzó su siguiente trabajo titulado Auténtico, al que le siguió Es Mi Tiempo (1998) que le produjo su éxito “Cómo Duele” e incluyó un cover del tema original de Alejandro Sánz, “Corazón Partío”. Emprende Gira por España donde alcanzó el estatus de disco de Oro. Su siguiente placa Lleno de Vida (1999) fue acompañada de una presentación en el Coliseo Roberto Clemente que fue grabada y lanzada en el disco compacto En Vivo. En el 2002 editó Manny Manuel, un trabajo consistente en su mayoría de rítmicos temas pop y baladas.


Como fiel admirador de la música de siempre, decidió adentrarse en otros rumbos y retomar la nostalgia de los grandes boleros de antaño amoldados a su particular estilo y onda musical. Fue así como surgió Serenata en el 2003, un disco que vendió más de 100.000 copias y le valió una destacada nominación al Latin Grammy.


El suceso conseguido con los boleros en Serenata lo continuó con Nostalgia (2004). Luego llegaron Tengo Tanto en el 2007 que incluyó fusiones de merengue con otros ritmos caribeños como el vallenato, Manny Manuel en Vivo (2008) y Rayando el Sol (2010) en el que presentaba sus versiones en ritmo tropical de los temas más recordados de la banda mexicana Maná.


Ya en el 2012, Manny Manuel lanzó su primer proyecto musical bajo el sello VeneMusic, Contra La Marea, el cual recopiló los mejores éxitos del artista unidos a dos temas nuevos “El Peor de mis Fracasos”, una versión de la canción popularizada por Marco Antonio Solís y “Contra la Marea”.


Recientemente Manny Manuel acaba de incursionar en la música urbana haciendo una versión, del tema "yo mas te adoro" del grupo Morat, junto al rapero Colombiano Supremo.


La orquesta venezolana Billo´s Caracas Boys volverá a cantar en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, después de su última visita hace 15 años. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, ha cerrado su contratación para que actúen en las dos jornadas del Carnaval de Día.


Los venezolanos estarán el domingo 3 de febrero, desde las 16:00 hasta las 18:00 horas, en el escenario que se instalará en la plaza de La Candelaria. Una semana después, el sábado 9 de febrero, actuarán en el escenario situado en la avenida Francisco La Roche, desde las 16:00 hasta las 18:00 horas.


La concejala de Fiestas, Gladis de León, ha confirmado que “el acuerdo entre Fiestas y la orquesta está ya cerrado” y asegura “estar encantada de que Billo´s vuelva a actuar en nuestro Carnaval, ya que hablar del Carnaval en la Calle es recordar sus grandes actuaciones y estoy segura que las volveremos a vivir este año”.


El famoso grupo, auténticos ídolos en los años 80 y entre los carnavaleros, fue fundado por Luis María Frómeta Pereira, en 1940, el cual dirigió hasta su muerte en 1987. En sus últimos treinta años lo acompañaron sus hijos Luis Frómeta y Amable Frómeta. Éste último es en la actualidad el encargado de llevar el legado de la orquesta, es el hijo menor del Maestro Billo con la viuda Morella de Frómeta.


Amable Frómeta, con más de 25 años bajo la dirección y manejo de la orquesta ha traspasado fronteras como reflejo de su mentor. Es el propietario de la marca Billo´s Caracas Boys y el sello Billos. Mantiene intacto el estilo que le diera su padre a la orquesta y es lo que ha logrado que se mantenga en el tiempo.

Libre@Diario