siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento de Telde mejora los campos de fútbol municipales

|


FUTBOL


TELDE/ La Concejalía de Deportes del ayuntamiento teldense, que dirige Diego Ojeda, acometerá en los próximos meses diferentes obras de rehabilitación en varios campos de fútbol del municipio, continuando con el plan de choque de instalaciones deportivas puesto en marcha al comienzo del mandato.


Ojeda, además de solidarizarse con los clubes de fútbol y mostrar su preocupación y compromiso con la situación de algunas infraestructuras, recuerda “el gran esfuerzo” que ha realizado la concejalía, subrayando además que casi la mitad del presupuesto del área está comprometido por el contrato de limpieza de las instalaciones, a lo que se suma “el medio millón de euros que en estos tres años se ha debido abonar en sentencias judiciales que nos encontramos al llegar”.


“Ahora nos hemos quitado esa losa de encima, coincidiendo además con el saneamiento económico del Ayuntamiento, por lo que los servicios en Telde ya están mejorando y lo harán aún más a partir de ahora, y por supuesto también todo lo relacionado con el deporte”, explica Ojeda.


De esta forma, una vez que dispone del crédito tras pagar las mencionadas sentencias, el área trabaja para la sustitución del césped y la instalación del riego en el campo de fútbol "Pedro Miranda", en Jinámar, así como en el de El Calero, donde además se reparará la iluminación. Cabe recordar que el "Pedro Miranda" vio mejorada las torretas de luz el pasado mes de julio.


El "Martín Naño", en Melenara, tuvo obras de remodelación en sus gradas y en sus vestuarios, también durante el último verano, y con remanentes del Fdcan 2017 se acometerá ahora la mejora en su iluminación, misma circunstancia que se da en los recintos de Las Remudas y Ojos de Garza, donde gracias al trabajo conjunto de las concejalías de Deportes y Alumbrado, la empresa Elecnor ultima los elementos para la puesta en marcha del nuevo sistema de luces.


Sobre el "Pablo Hernández", seguramente el campo de fútbol más conocido de la ciudad y que requiere de una gran inversión económica, Diego Ojeda aclara que desde 2015 presentó una memoria valorada al Instituto Insular de Deportes, y más tarde el proyecto para una remodelación integral de "El Hornillo". En 2018 el IID solicitó una actualización del mencionado proyecto, tras haber consignado en sus presupuestos 440.000 euros para las obras, financiación que se completa con 100.000 euros más de la Consejería de Presidencia del Cabildo, más 100.000 del proyecto de eficiencia energética del "Pablo Hernández", incluido por el Gobierno de Telde en el Fdcan 2018.


"El Hornillo" sigue esperando, por tanto, a la licitación de los trabajos por parte del IID, circunstancia esta por la que tanto el departamento municipal de Deportes como su máximo responsable han preguntado en diferentes ocasiones al Instituto Insular de Deportes.


Diego Ojeda quiere agradecer el talante y la predisposición de los clubes deportivos, y de fútbol en concreto, y muestra su optimismo ante la mejora económica del Ayuntamiento y “el presente y el futuro que comportan una mayor inversión destinada no solo a seguir mejorando las instalaciones sino a recuperar las subvenciones a las entidades deportivas”, después de la drástica reducción de la deuda municipal.

Libre@Diario