siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Varios institutos de educación secundaria suman vida uniéndose a la campaña de donación del ICHH

|


Una de las unidades mu00f3viles en un instituto


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, comenzó ayer la primera campaña de donación de sangre en los centros de enseñanza secundaria de Tenerife, con el fin de informar, aclarar las dudas y atender a los nuevos jóvenes donantes que quieran colaborar en estas jornadas solidarias en sus respectivos institutos.


En este sentido, ayer y hoy la unidad móvil de donación visitará el Instituto de Educación Secundaria César Manrique, en la capital tinerfeña, donde permanecerá abierto hasta las 14.00 y por la tarde de 15.30 a 21.00 horas. Por su parte, el Instituto de Educación Secundaria Las Galletas, en Arona, recibirá la visita mañana miércoles de 9.15 a 13.00 y el jueves se podrá donar en el Instituto de Educación Secundaria Domingo Pérez Minik, en San Cristóbal de La Laguna, de 9.00 a 13.30 horas.


Con este tipo de campañas se da accesibilidad a la donación de sangre a alumnos, personal docente y personal administrativo y de servicios que colaboran al menos dos veces año con este solidario gesto solidario que ayuda a salvar vidas.


Según informa el ICHH, ayer acudieron 46 alumnos y personal del IES César Manrique y hoy continúan acudiendo con fluidez no solo motivados por las charlas impartidas por los promotores allí desplazados, sino porque en cada ocasión, estos jóvenes son más conocedores de la importancia que tiene donar sangre y que existen períodos en el año en que se resienten. Sin duda, son un claro ejemplo del reflejo que la solidaridad debe tener en la sociedad.


Desde el ICHH se insiste en que este sencillo y anónimo gesto tiene un valor incalculable, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, convirtiéndose así en un hábito social saludable.


Dónde donar en Tenerife


En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se podrá donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 horas. También el lunes de 16.00 a 19.30, de martes a jueves de 13.00 a 19.30 y el viernes de 8.00 a 14.30 horas se realizarán extracciones en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona.


Y en cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar de domingo a viernes y festivos de 8.30 a 21.30 y el sábado de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de lunes a viernes 8.00 a 20.00 y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.

Libre@Diario