siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Siria denuncia que EEUU y la ONU brindan impunidad a Israel

|

SI

SIRIA


AGENCIAS/ Damasco asegura que el enfoque agresivo de Israel hacia Siria no sería posible sin el “silencio mortal” del CSNU y el apoyo de Estados Unidos.


“Siria afirma que la persistencia de Israel en su comportamiento agresivo peligroso no sería posible sin el apoyo ilimitado de la Administración de EE.UU. y la inmunidad que le brindan EE.UU. y otros Estados miembros del Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas, CSNU)”, ha indicado hoy lunes el Ministerio de Exteriores sirio.


En dos cartas enviadas por separado, dirigidas a la Secretaría General de las Naciones Unidas y a la Presidencia del CSNU, la Cancillería siria ha denunciado el ataque de Israel contra Damasco (capital siria) sucedido ayer domingo, que pese a ser repelido en gran parte por el Ejército del país árabe, dejó unos cuatro muertos entre las filas militares sirias.


La Cartera siria ha criticado al CSNU por mantener un “silencio mortal” ante las agresiones israelíes y le ha vuelto a llamar a asumir sus responsabilidades, según la Carta de las Naciones Unidas y a tomar medidas decisivas para impedir que Israel vuelva a acometer contra el país árabe.


Según la nota, los constantes ataques israelíes en el territorio sirio buscan “prolongar la crisis y la guerra terrorista” en el país y tienen lugar en el marco de los intentos de Israel para “subir la moral de los focos terroristas restantes” en Siria. “Esta agresión (asimismo) es un intento de las autoridades de la ocupación para evitar la escalada de sus problemas internos”, se lee en la carta.


Israel lleva a cabo estos ataques contra Siria “para apoyar a los terroristas. Altos funcionarios israelíes reconocieron oficialmente esta práctica” y afirmaron que “continuarán estas acciones y que están listos para alimentar la confrontación”, precisa la misiva.


Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí ha violado sistemáticamente el espacio aéreo del país árabe para bombardear las posiciones del Ejército sirio.


Por su parte, el Gobierno de Damasco ha aseverado que se defenderá “como lo ha hecho antes”, en caso de que Israel lance un ataque en el territorio sirio.


Libre@Diario