siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs pide al gobierno local de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) que mejore la información presupuestaria

|


EnriqueRosalesportavozCsAytoSCTfe2018


SANTA CRUZ DE TENERIFE/  Ciudadanos (Cs) ha anunciado este lunes que presentará una moción, que se debatirá en el pleno del próximo viernes, para que “el gobierno local (CC y PP) se comprometan a mejorar la información en materia presupuestaria”, ya que “dicha información no es accesible, ni comprensible para gran parte de los chicharreros”.


En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio santacrucero, Enrique Rosales, ha explicado que “es necesario poner en marcha un proceso de mejora sobre la información presupuestaria publicada”, que tenga como finalidad “el facilitar la lectura y la comprensión de los mismos a los santacruceros”.


“Es importante que los vecinos puedan conocer en que se va a emplear y como se ha gestionado el presupuesto año tras año”, ha indicado.


Y ha añadido que para ello “se podría utilizar las herramientas de las que ya dispone la institución para canalizar la información pública”, como “los propios recibos, la página web y las oficinas de atención al público”, entre otras.


“El poder conocer esta información sin duda contribuirá a mejorar notablemente la colaboración e implicación de los santacruceros en todo el proceso económico”, ha asegurado Rosales.


Por ello, ha pedido al equipo de gobierno (CC y PP) que “se comprometa a mejorar la información presupuestaria y el acceso a la misma”, y “realicen cada año una encuesta para conocer la percepción de los vecinos sobre la gestión realizada por la corporación local durante ese ejercicio”.


Por otro lado, el portavoz municipal de Cs ha anunciado que preguntará al equipo de gobierno “por las acciones que se han llevado a cabo en estos siete meses para cumplir con la moción de Cs y declarar como zonas de baño algunos de los 30 puntos de acceso al mar que se encuentran actualmente desaconsejados para el baño”, así como por “el estado de las actuaciones que se han previsto para solucionar los accesos a la playa de Igueste en San Andrés”.

Libre@Diario