siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Palestina se solidariza con la periodista Marie Hashemi y condenan su detención en EEUU

|


Unnamed 5


AGENCIAS/ Periodistas palestinos en la Franja de Gaza se solidarizan con la periodista de Press TV, Marzie Hashemi, y condenan su detención en EE.UU.


Saleh al-Mesri, miembro del Comité para la Protección de los Periodistas en la Franja de Gaza, dijo que “la detención de Hashemi es cruel y viola la libertad de expresión”.


Luego de condenar el maltrato que recibió la presentadora a la hora de su arresto, Al-Mesri señaló que su detención tiene motivos políticos y no tiene nada que ver con sus actividades.


El pasado 13 de enero, Hashemi, ciudadana estadounidense musulmana y de raza negra, fue arrestada por la Policía de EE.UU. en el Aeropuerto Internacional Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri).


Ashraf Shenen, periodista palestino y corresponsal de Press TV en la Franja de Gaza destacó que el encarcelamiento de Hashemi forma parte de los esfuerzos de EE.UU. para “callar la verdad”, y muestra que EE.UU. no cumple con las leyes sobre derechos humanos.


Agregó que los palestinos que están bien conscientes de los crímenes del régimen israelí en su contra, siempre han elogiado los programas presentados por Hashemi.


De acuerdo con Yusuf Fars, otro periodista palestino, el arresto de Hashemi pone de relieve la política de intimidación de Estados Unidos que aplica tanto en su propio territorio como en otros países del mundo.


“Marzie Hashemi no cometió ningún delito”, solo “trabaja en un medio que se opone al punto de vista de EE.UU.”, un país que tacha de “criminal” a todos sus oponentes, indicó Fars.


Activistas e internautas han manifestado en redes sociales como Twitter, con las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi, su repudio al arresto de la presentadora y el maltrato que ha sufrido, a la vez que exigían al Gobierno estadounidense que la libere de inmediato.



Fuente: almayadeen.net

Libre@Diario