siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Varios muertos tras una explosión en Siria

|


SIRIA2



AGENCIAS/ Al menos seis personas murieron y otras 19 resultaron heridas a consecuencia de una explosión ocurrida en la ciudad siria de Manbij, según informó el canal de televisión Al Jazeera citando fuentes propias.


Seis civiles murieron y otros 19 resultaron heridos a consecuencia de una explosión en la ciudad siria de Manbij durante el paso de un convoy estadounidense", aseveró el medio.


Fuentes locales informaron a Sputnik que la explosión tuvo lugar junto al mercado, cuando en una cafetería se llevaba a cabo una reunión entre líderes del Consejo Militar local y una delegación no identificada.


El Consejo Militar de Manbij confirmó, por su parte, que la explosión ocurrió junto a una patrulla de la coalición internacional encabezada por EEUU.


Más tarde la agencia kurda ANHA, citando sus propias fuentes, afirmó que al menos dos saldados estadounidenses resultaron muertos en el atentado.


"Las fuentes informaron a nuestro corresponsal en Manbij que dos soldados estadounidenses de los cuatro evacuados murieron tras la explosión", dijo el medio.


Según la agencia, la explosión en el centro de Manbij se saldó con diez muertos, cuatro militares estadounidenses que estaban en el lugar del ataque fueron evacuados en un helicóptero.


Mientras que el periódico Yeni Safak informa de cinco soldados de EEUU muertos.


En diciembre de 2018 el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la retirada del contingente militar estadounidense de Siria debido a la derrota de los terroristas de ISIS en Siria.


Tras la decisión de Trump, Turquía postergó la ofensiva que planeaba lanzar al este del Éufrates y en la zona siria de Manbij contra las fuerzas kurdas, principales aliados de EEUU, para evitar el fuego amigo de las tropas estadounidenses durante su retirada.


En concreto, Turquía busca derrotar a las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG), que para Ankara son un brazo armado del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), al que considera una organización terrorista.




Fuente: sputniknews.com

Libre@Diario