siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Esta es la librería más bonita del mundo

|


Unnamed (1)


AGENCIAS/ En una bulliciosa calle comercial del barrio porteño de Recoleta, Argentina, se puede visitar un sereno templo de libros. La iluminación es suave, con detalles que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX. Las conversaciones son silenciosas, como en una gran biblioteca, sin embargo, el espacio es tan cálido y acogedor que el café que se eleva en la parte de atrás de la sala cavernosa está lleno de clientes que leen y beben capuchinos o submarinos de chocolate.


Has ingresado a la librería Ateneo Grand Splendid, que los blogs y las guías a menudo denominan "la librería más hermosa del mundo". Puede que no estén equivocados. La tienda en expansión se encuentra en un teatro antiguo muy bien conservado. Solo que, en lugar de bailarines y cantantes de tango, las protagonistas son ahora las palabras impresas.


El edificio abrió sus puertas como un teatro en 1919, cuando Buenos Aires estaba en auge como un importante puerto y centro de comercio. Una inundación de inmigrantes recientes, particularmente de Europa, ayudó a alimentar una rica escena cultural y artística, incluyendo el nacimiento del tango. Al igual que las cuadras circundantes y que la ciudad en sí misma; el teatro está repleto de dos mundos: el antiguo, con sus magníficos frescos en el techo, y el estilo latino, con su personal amable, el excelente café y el ritmo relajado.

Fuente: nationalgeographicla.com

Libre@Diario