siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Reforma Laboral y el PSOE

|

EL BAR DE PEPE


No cabe la menor duda que uno de los “navajazos traperos” más graves de la dictocrácia y que vivimos con M. Rajoy , como Presidente del Gobierno de España, fue la reforma laboral.


La Ley de la reforma laboral efectuada por el gobierno de los populares fue la peor que ha existido en España desde el año 1.939. El trabajador dejo de serlo para convertirse en un mero esclavo en un tráfico de personas, que acabó con la dignidad del trabajador y permitió al empresario convertirse en los antiguos amos y patrones que ya existían en las primeras décadas del siglo XIX.


La perdida de derechos fundamentales de los obreros españoles ha sido el legado del paso de M. Rajoy por la Moncloa.

Se hace urgente y necesaria la derogación de esas leyes y dar paso a una nueva reforma laboral donde se recoja, nuevamente los derechos perdidos.


La vigente Constitución española recoge de modo expreso una clara estructura en orden a proteger los derechos fundamentales en nuestro país, reconociendo a la dignidad de la persona como base fundamental de todos los demás derechos fundamentales.


Consecuencia de ello, podemos concluir que la dignidad no puede identificarse como un derecho fundamental", sino que todo derecho fundamental tiene sentido en cuanto gira en torno a la dignidad de la persona, al desarrollo de la personalidad, y ya no en un plano individual, sino en su total integración y dimensión social.


Es decir, que en nuestra Constitución la dignidad es concebida como un valor de máxima supremacía, que además ha quedado consagrado como base de todos los derechos fundamentales.


La promesa más categórica del Presidente Sánchez en su discurso de investidura dejó bien claro su firme propósito de realizar un proyecto de Ley de reforma laboral donde se recoja como norma primordial la dignidad del trabajador, independientemente de intereses del sector empresarial y las presione de las grandes empresas multinacionales.


Eliminar los contratos estercoleros, suprimir el esclavismo que supone trabajar bajo la espada de del despido sin indemnización o con una cantidad ridícula alegando cuantas tropelías se inventó la patronal para poder despedir a millones de trabajadores en toda España bajo la excusa de una crisis que fue creada por la banca carroñera.


Pedro Sánchez tiene la obligación de cumplir con su promesa, no basta solo con tomar medidas de “postureo” que sirvan de cara a la galería y a la foto facilona o el discurso “políticamente correcto”, aquí de lo que se trata es de sentar las bases y dejar claro que la meta del Psoe es crear leyes eminentemente sociales y dedicadas a la mayoría de los españoles, obviando intereses espurios y presiones de grupos de la oligarquía del capital que están sacando beneficios a costa del salario del miedo y de miseria.


Dejar de lado esta urgente reforma laboral es fallar estrepitosamente en las ilusiones de todos los trabajadores españoles, y dar crédito a los que opinan que esa reforma nunca llegará a llevarse a efecto.


A Pedro Sánchez habrá que recordarle aquella famosa frase… “La mujer del Cesar no solo tiene que parecer buena, además tiene que serlo”



JoaqunQuinoHernndez 1


POR JOAQUÍN HERNANDEZ 

Libre@Diario