siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos Santa Cruz reclama soluciones para la Piscina Municipal y el ayuntamiento asegura que llegarán "en breve"

|


Piscina Acidalio Lorenzo


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Podemos Santa Cruz exige al Ayuntamiento capitalino soluciones inmediatas a las baja temperatura en el agua de la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo.


La formación morada reclama que se pongan en marcha medidas urgentes para paliar esta situación que sufren los centenares de usuarios que a diario utilizan esta instalación municipal.


Para Podemos Santa Cruz, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha mostrado “una clara dejadez que ha provocado esta problemática, y los diferentes equipos y deportistas individuales que hacen uso de la instalación están sufriendo directamente las consecuencias”.


Hasta siete clubes deportivos usan a diario esta piscina. Para Yaiza Gorrín, secretaria general de Podemos Santa Cruz, “esta situación es un auténtico despropósito. Que los usuarios y clubes no puedan usar una instalación municipal que ya tenemos se debe a una pésima gestión por parte del consistorio, que no viene de ahora, sino de hace años”.


Gorrín añade que “algo tan importante para la salud como la práctica deportiva, que muchas personas realizan por recomendación médica no puede verse perjudicada por la negligencia del gobierno de CC y PP”.   


Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado que tiene previsto adjudicar en breve las nuevas bombas de calor una vez culmine el proceso de licitación desarrollado en las últimas semanas. El consistorio no ha informado de la fecha exacta para que la piscina recupere su temperatura normal.



El nuevo sistema previsto por la concejalía de Deportes vendrá a sustituir al que actualmente se utiliza, que solo es capaz de funcionar a un 25% de su rendimiento, habida cuenta de que acumula 15 años de antigüedad.


Del mismo modo, también está previsto que la próxima semana vuelva a entrar en funcionamiento el sistema de mantas térmicas, tras la reparación efectuada por los servicios técnicos, en cuanto a su plegado y desarrollo sobre la lámina de agua.


El arreglo de esta instalación, llevado a cabo en los últimos meses, ha estado a cargo de la única empresa con sede en Canarias con capacidad trabajar con este tipo de dispositivos.


La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, manifestó que, “tras la avería sufrida a principios de otoño, derivada de la antigüedad de la maquinaria y su intenso uso, los técnicos y empleados de la piscina Acidalio Lorenzo han logrado mantener, en lo que va de invierno, la temperatura dentro de los parámetros reglamentarios, esto es entre 24 y 29 grados centígrados”.

Libre@Diario