siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs consigue que el ayuntamiento se comprometa a instalar aseos públicos en La Laguna

|

Ciudadanos La Laguna


LA LAGUNA/ El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha conseguido que “el pleno apruebe por unanimidad su propuesta para instalar aseos públicos en el municipio”.


En este sentido, el concejal de Cs en la corporación local, Jonatán Díaz, ha asegurado que “una ciudad como San Cristóbal de La Laguna, Patrimonio de La Humanidad y Saludable, no puede quedarse atrás a la hora de prestar un servicio tan básico”, y por ello, “Ciudadanos estará vigilante para que vecinos y visitantes disfruten de los aseos públicos lo antes posible”.


“El municipio saldará su deuda con la prestación de este servicio, que favorecerá a los más de 153.000 laguneros y a los cerca de 1,8 millones de excursionistas que visitan cada año al municipio”, ha manifestado Díaz.


Y también ha asegurado que “la instalación de los aseos públicos no supondrá grandes obras”, y además, “la inversión que requiere ubicar los módulos en el municipio se amortizará por medio de la publicidad”.


“El consistorio lagunero realizará un estudio de los lugares con mayor afluencia de personas para instalar los aseos”, para así “cumplir con la normativa de accesibilidad, higiene y capacidad”, sobre todo “en zonas protegidas como la del casco histórico del municipio”, ha añadido.


Por otra parte, ha puesto en valor “la importancia de que se instalen los módulos en el municipio”, ya que “la existencia de estos aportará un valor añadido a San Cristóbal de La Laguna”.


“Ya era hora de que el municipio contara con aseos públicos”, porque “una ciudad como San Cristóbal de La Laguna no puede quedarse atrás a la hora de prestar unos servicios tan mínimos a sus vecinos y visitantes”, ha concluido el edil de Cs.

Libre@Diario