siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Sí se puede propone reconocer la lucha vecinal en defensa de la Ciudad Juvenil de El Toscal con una placa

|


ANNABEL


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Sí se puede propone reconocer con una placa la lucha vecinal en defensa de la Ciudad Juvenil de El Toscal. Esta es la propuesta que defenderá el próximo miércoles 16 de enero la vocal de la organización ecosocialista en el Tagoror del Distrito Centro-Ifara, Annabel Espinosa, quien también preguntará al gobierno de CC-PP en la corporación por la realización de una auditoría del servicio de limpieza, dada la cantidad de suciedad que se acumula en las calles del distrito.


Respecto a la placa sobre la defensa de la Ciudad Juvenil, Sí se puede propone colocarla en el lugar donde se ubicaba esta instalación, “en homenaje a todas aquellas personas que, desinteresadamente, actuaron en defensa de un espacio cultural y deportivo de enorme significado para la hsitoria de nuestra ciudad”, apunta Espinosa.


La vocal ecosocialista recuerda que, a finales de los años 80 y principio de los 90 del siglo pasado, tuvo lugar en Santa Cruz un movimiento vecinal en defensa de un espacio público de enorme querencia que Sí se puede considera “ejemplar”.


Ubicada en el barrio de El Toscal, en esos años, el abandono institucional dio pie a que distintos colectivos juveniles pudieran desarrollar una experiencia autogestioonada para el uso y disfrute de las instalaciones deportivas, biblioteca, locales para los grupos de música y la práctica de las más diversas aficiones. 


Fueron “años fructíferos para los colectivos vecinales y juveniles y, en general, para quienes participaron activamente en la dinamización cultural y deportiva de aquel lugar; esa experiencia autogestionada permanece entre quienes en aquellas fechas eran jóvenes entusiastas de este ideario, que se trasladó al sentir colectivo del barrio de El Toscal”.


“Asimismo, la lucha vecinal contra el desalojo y posterior demolición de la Ciudad Juvenil y, sobre todo, contra el desprecio hacia el barrio expresado por los responsables políticos municipales de aquella época, supuso un capítulo de rebeldía y nobleza de un barrio que debe ser recordado y reconocido por el Ayuntamiento”, apunta Espinosa.


Sobre el servicio de limpieza, Sí se puede pregunta al gobierno de CC-PP la fecha para la que tiene el Ayuntamiento programada una auditoría del servicio de limpieza, al ser “notorio que lo contratado con la empresa no se cumple”, dice la vocal. 


Espinosa destaca que la organización ecosocialista recibe continuamente las quejas de las personas residentes en el distrito por el desagrado y descontento que causa tropezar con la suciedad de las calles, causante de malos olores y de un aspecto decadente, por no decir de insalubridad. “Consideramos que es unánime la opinión de que no queremos esto en nuestro entorno social”, concluye.

Libre@Diario