siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Nuevo caos en los accesos al Aeropuerto Tenerife Norte

|


Caos accesos TFN ok


LA LAGUNA/ Los accesos al aeropuerto de Los Rodeos han vivido estos días, con las vacaciones de Navidad, una nueva situación de saturación y descontrol en horas punta. Cada vez que se acercan fechas clave en las entradas y salidas a la isla por este aeropuerto, el caos se apodera de las vias de acceso a Tenerife Norte.


Los conductores que con paciencia aguardaban su turno para recoger o dejar pasajeros en el recinto aeroportuario, se quejaban amargamente estos días de la desagradable situación que viven cada vez que tienen que entrar a Los Rodeos. El problema está, según denuncian en la "falta de planificación y la incapacidad para poner soluciones a corto o medio plazo". 


En la actualidad, Tenerife Norte solo dispone de una única vía para dejar y recoger pasajeros, lo que se ha vuelto absolutamente insuficiente. Además, el aeropuerto lagunero no dispone de el espacio necesario para que los pasajeros que llegan o salen por vía aérea puedan apearse y descargar su equipaje.


Algunos usuarios del aeropuerto ya han calificado a estos accesos como una "auténtica vereda". Es el caso de Ana Mendoza, activista social de Santa Cruz y tripulante de Iberia durante muchos años. Mendoza sufrió en sus propias carnes este descontrol en los accesos cuando en las pasadas navidades tuvo que ir a recoger a un familiar a Los Rodeos.


Así se expresaba Ana Mendoza en su Facebook.



FB Ana Mendoza Rodeos


El Aeropuerto Tenerife Norte ha sufrido además otra serie de incidencias derivadas de su mala construcción. Así pues, cada vez que esta zona de la isla, característica por su humedad, sufre lluvias intensas, las goteras aparecen el la terminal de pasajeros, cuya construcción es relativamente reciente.


Desde AENA y el Cabildo de Tenerife, hasta la fecha, se han limitado a colocar la parada de guaguas del aeropuerto en el nivel inferior, junto al aparcamiento de los coches de alquilar, y separar la vía de acceso a los taxis.



Libre@Diario